Gran aumento de los contagios en Granada, con 597 positivos en un día

La provincia se posiciona además como la segunda de Andalucía en cuanto al número de decesos, que esta jornada asciende a doce

Covid-19 Hospital coronavirus
Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada | Foto: Archivo GD
Rosa Núñez
1

Los contagios de Covid-19 en Granada aumentan considerablemente este miércoles, después de que en los últimos días, la provincia tuviera un leve respiro en relación a estos datos. Así, se contabilizan 597 nuevos confirmados, según ha notificado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su parte diario. Con esto, un total de 62.924 granadinos han arrojado un resultado positivo en los tests realizados para detectar el virus, desde que comenzaran a registrarse los datos al inicio de la pandemia.

De igual forma, los hospitales granadinos siguen sufriendo una gran presión en sus instalaciones, con 644 hospitalizados actualmente en toda la provincia, de los que 121 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Esto indica que con respecto a la pasada jornada, hay menos personas en planta, pero más en UCI. De los primeros, 62 hospitalizados se han sumado en las últimas 24 horas, mientras que en el segundo caso, son 24 las personas que se han sumado a los cuidados intensivos a causa del virus en el pasado día.

En cuanto al número de fallecidos, Granada, que lamenta este miércoles la pérdida de doce vidas, se posiciona (aunque a distancia de las otras dos) como la segunda provincia de la comunidad autónoma con más decesos en las últimas 24 horas, precedida por Cádiz y Málaga, ambas con 21 cada una.

Por otra parte, Granada suma 257 recuperados en estas últimas 24 horas, lo que significa que 45.713 granadinos ya han pasado el Covid-19.

Salud ha informado también de que, actualmente, 4.911 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 702 se encuentran en UCI.

Las cifras de vacunas administradas actualmente en Andalucía se sitúan en 120.762 personas que ya han recibido la primera dosis, y 104.695 a las que ya se han administrado las dos.







Comentarios

Un comentario en “Gran aumento de los contagios en Granada, con 597 positivos en un día

  1. Pero como dais las noticias respecto a hace una semana han bajado los casos de 4.700 a 3.100 informaros mejor … manda huevos!!

Deja un comentario