GPT 4, la nueva versión de la inteligencia artificial del momento

El OpenAI presenta una actualización más humana del chatbox conocido por responder cualquier tipo de duda

teclado
El GPT 4 ahora permite incluir imágenes como entradas y generar subtítulos | Foto: Gerd Altmann por Pixabay
Milena Díaz Rodríguez
0

A finales del año pasado, la empresa de inteligencia artificial OpenAI lanzó su prototipo de chatbox llamado ChatGPT 3 al mundo. Desde entonces, esta nueva herramienta ha generado curiosidad e interés en gran parte de las personas, elevando las búsquedas en Google sobre el tema.

Con todo el éxito de esta tecnología, OpenAI ha anunciado el lanzamiento de su actualización llamada GPT 4 y que, según la empresa, tiene un “rendimiento a nivel humano en varios puntos de referencia académicos y profesionales”, además de producir “respuestas más útiles y seguras”. 

El nuevo modelo funciona basado en tres factores: mayor creatividad y capacidad de colaboración, posibilidad de inclusión de imágenes como input y un contexto mejorado. Es decir, GPT 4 promete entender mucho mejor las situaciones que, en su versión anterior, necesitaban de mayores informaciones sobre el entorno para la comprensión. 

De acuerdo con la web de OpenAI, la actualización es “más creativa y colaborativa que nunca". "Puede generar, editar e interactuar con los usuarios en tareas de escritura técnica y creativa, componer canciones, escribir guiones o aprender el estilo de escritura de un usuario”. Además, podrá generar textos de más de 25.000 palabras. 

Hasta el momento, la nueva actualización solo está disponible para desarrolladores que crean servicios digitales y aplicaciones. Los usuarios pueden acceder a la prueba a través de ChatGPT Plus -versión de pago de la inteligencia artificial- o juntándose a la lista de espera.  

¿Qué es el ChatGPT?

El ChatGPT es un bot desarrollado como un modelo lingüístico de inteligencia artificial capaz de realizar tareas relacionadas con el lenguaje, sea traducción o generación de texto. Es decir, sus algoritmos pueden resolver cualquier pregunta y mantener conversaciones coherentes con cualquier persona. 

La herramienta ha llamado la atención de todos por su capacidad para ofrecer respuestas completas y acertadas en varios párrafos de una forma totalmente natural de expresarse, lo que hace complicado diferenciar cuál es el texto escrito por una persona y cuál es el generado por la inteligencia artificial. 

Incluso, actualmente, algunos artículos científicos han sido escritos con la ayuda del ChatGPT, lo que provocó preocupación entre la comunidad científica y hasta la prohibición reciente para publicaciones de este tipo en una revista científica llamada Springer Nature.







Se el primero en comentar

Deja un comentario