Goya 2025 | Miguel Ríos, muy ilusionado por cantar en la gala en Granada: "Mi actuación va a ser muy compartida"

El rockero será uno de los cinco artistas granadinos que canten y cree que está “muy bien que la ciudad se preste a este tipo de acogimiento porque de ahí solo pueden salir cosas buenas”

Concierto 80 aniversario de Miguel Ríos en Granada
Miguel Ríos atiende a GranadaDigital para ofrecer sus sensaciones antes de actuar en la gala de los Goya en Granada | Foto y vídeo: Marcos Gómez
María José Ramírez
0

El cantante granadino Miguel Ríos será uno de los cinco artistas granadinos que actuarán en la gala de los Premios Goya que se celebra en Granada el próximo sábado 8 de febrero. El rockero atiende a GranadaDigital para contar sus sensaciones antes de esa actuación, de la que no ha querido desvelar nada ya que “lo importante que tiene la gala es precisamente las sorpresas que hay” y simplemente ha dicho que su actuación va a ser “muy compartida”.

Miguel Ríos ha asegurado que le hace “mucha ilusión” actuar en la gala de los Goya “sobre todo por hacerlo en Granada”. “Participar en esa gala creo que es muy bueno para los premios en sí y también para la ciudad, que es una sinergia estupenda. Estoy esperando con mucha ilusión”, ha señalado el rockero, que ha apuntado también que este viernes va a ensayar “y a ver cómo va saliendo”.

El artista granadino ha comentado que para Granada “también es muy importante” acoger esta gala de los Goya. “Creo que está muy bien que la ciudad se preste a este tipo de acogimiento, porque de ahí solo pueden salir cosas buenas”, ha indicado. “Granada es una ciudad con la suficiente nombradía, con el suficiente nombre e historia cultural, como que no necesitará nada más. Pero sí, se necesita la modernidad que es el cine, y también saber que, además, en Granada hay mucha gente involucrada alrededor del cine: viñetistas, gente que hace animación y los grandes documentalistas que hay aquí también.

En la gala también actuarán otros artistas granadinos como Dellafuente y Lola Índigo. Para Miguel Ríos, “traer las músicas urbanas a la realidad del arte granadino es algo fundamental”. El rockero ha comentado que Dellafuente le parece “un tío exquisito” y “Lola una artista muy atractiva” que ambos “además tienen una visión de las músicas que ahora funcionan en el planeta”. “Este tipo de música hace que abra el espectro de posibles seguidores de la gala. Y, además, luego destaca su trascendencia posterior, porque son grandes dominadores de las redes y de todo su entorno”, ha asegurado.

Los tres hermanos Morente, que son Estrella, Kiki y Soléa, también actuarán en la gala de los Goya en Granada. Miguel Ríos ha recordado que “Granada sin el apellido Morente es inentendible artísticamente y culturalmente hablando” y que “Enrique fue probablemente uno de los artistas más importantes que dio el siglo pasado en esta ciudad y en España”. Miguel Ríos ha destacado que “tuvo la visión en contra de todos los prejuicios contra esa innovación que hizo de traer el flamenco a la actualidad” y ha remarcado que fue “un artista muy influyente”. “Sus hijos son buenas astillas de ese gran tronco, ese gran palo que fue Enrique”, ha declarado.

Toda la información sobre los Goya 2025, en GranadaDigital

En el canal Especial Premios Goya de GranadaDigital, los lectores podrán encontrar la principal información relacionada con los Premios Goya 2025 y con todas las actividades que se realicen en Granada en los días previos a la gala, que se celebra el 8 de febrero en el Palacio de Congresos, así como entrevistas a actores y actrices granadinos y a algunos nominados a los Premios Goya, entre los que se encuentran Cristalino, nominado a Mejor actor revelación por su interpretación en 'Segundo Premio', la película inspirada en la banda granadina Los Planetas que ha recibido 11 nominaciones, o la diseñadora de sonido Mayte Cabrera, que tiene una doble nominación a Mejor Sonido por las películas 'La infiltrada' y 'La estrella azul'.