GoWork, la plataforma para denunciar el acoso laboral que llega a Granada

Un registro, un clic y una opinión, así de fácil se opera con esta herramienta que promete revolucionar las relaciones de poder en la empresa

ordenador inscripcion internet
GoWork es la plataforma que llega a Granada para perseguir el acoso laboral. | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

No es nada raro que un empleado sufra de diferentes abusos e injusticias por sus superiores en el entorno laboral. Una circunstancia que cuenta ahora con una nueva herramienta. Se trata de GoWork, una plataforma que permite intercambiar opiniones y poner de relieve este tipo de acosos, y que ahora llega a Granada.

GoWork ha tenido un crecimiento exponencial en varios países del mundo incluyendo España. No es para menos, puesto que esta reconocida plataforma ha promovido no sólo las oportunidades de empleo, sino también la formación de opiniones sobre una determinada compañía.

En definitiva, uno de los objetivos centrales de GoWork en Andalucía, y en el resto de España, es demostrar la importante que es que en las empresas se fomente el respeto entre los jefes y los empleados y minimizar cualquier tipo de injusticias en el sitio de trabajo. De lo contrario, la repercusión de la organización podría verse afectada de manera considerable.

¿Qué hacer en caso de acoso laboral?

Anteriormente, era muy común aguantar la discriminación, el acoso y el maltrato de los superiores por miedo a ser despedido; hoy en día ese escenario deplorable ha mermado y GoWork es una de las páginas web que lo ha hecho posible.

Este plataforma proporciona las herramientas para que, libremente, se puedan manifestar opiniones, reclamos y si es necesario alguna denuncia pública. Para hacerlo sólo hay que registrarse en gowork.com como empleado y buscar la compañía para la que se trabaja en el sitio web. Un clic y un comentario y listo. De no aparecer en la base de datos, el mismo usuario puede crear la entrada y dar a conocer la realidad. No hay por qué seguir soportando abusos.

Si se siente que no hay ningún inconveniente, se pueden manifestar las insatisfacciones públicamente. Si, de lo contrario, se siente miedo de sufrir consecuencias, por ser empleado de la empresa en dicho momento, también se puede tener la posibilidad de dejar una opinión en anonimato y de igual forma el reclamo se hará llegar, pero sin saber quien lo hizo.

Ventajas de opinar en GoWork sobre abuso laboral

Si sufres de mobbing o acoso laboral, GoWork puede ser tu mejor aliado para realizar tus reclamos libremente; cabe añadir, que incluso puede ayudarte a buscar de alguna forma un poco de justicia, haciendo un llamado a las autoridades competentes.

Por otro lado, esta red de formación de opiniones no sólo será de beneficio para el empleado que quiere expresarse, sino también para los usuarios que buscan oportunidades de trabajo y desean conocer cómo es el trato de los empleadores, cómo es el ambiente laboral, si cumplen con las normativas y respetan los derechos de los trabajadores; y nada mejor que conocer la empresa de alguien que ya tiene experiencia.

Por si fuera poco, las opiniones en GoWork pueden ser de mucho provecho para la misma compañía; puesto que por la mala fama que proyecta, puede reflexionar y reivindicarse con los empleados para evitar tener consecuencias significativas más adelante.

Es preciso señalar que GoWork no se fundamenta sólo en los comentarios negativos de los empleados sobre una compañía o un servicio, sino también destaca la valoración positiva que tiene una empresa permitiendo su crecimiento y la confianza de otras personas interesadas en laborar en el lugar.





Se el primero en comentar

Deja un comentario