Gor consigue desbloquear el acceso por carretera tras el temporal

La circulación ha quedado reabierta a los vehículos tras siete horas de trabajo para retirar los más de 50 centímetros de nieve acumulados

Granada.- Temporal.- Gor consigue desbloquear el acceso al municipio y continúa trabajando en la limpieza de la nieve
Imagen del acceso al municipio de Gor (Granada) cubierto de nieve | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El municipio de Gor, situado en la parte oriental de la comarca de Guadix, ha conseguido reabrir el acceso a la localidad por la carretera GR-6102 y ya ha finalizado la situación de aislamiento en la que se encontraba desde las primeras horas de este lunes.

Según ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad, Miguel Molina, la circulación a través de esta carretera, dependiente de la Diputación de Granada, ha quedado reabierta a los vehículos tras más de siete horas de trabajo para retirar los más de 50 centímetros de nieve que se habían ido acumulando.

“Desde primera hora de la mañana han trabajado un tractor del operativo de la Diputación de Granada y otro del Ayuntamiento en quitar la nieve y echar sal para evitar la formación de placas de hielo”, ha comentado Molina.

Con la apertura del acceso a Gor han podido llegar efectivos sanitarios para poder comenzar a ofrecer a los vecinos del pueblo las consultas médicas, que se encontraban suspendidas. Las clases, sin embargo, han quedado canceladas durante toda la jornada.

Según Molina, en algunas zonas del pueblo la nieve supera los 70 centímetros de espesor, y hay muchas dificultades para desplazarse con vehículos 4×4 por las calles de la localidad.

Los trabajos se centran ahora en mantener los accesos a la localidad libres de nieve, ya que las precipitaciones siguen cayendo en la zona, y en que las principales calles del municipio sean transitables.

Por otra parte, la carretera A-92N ha podido reabrir después de los trabajos realizados por las máquinas quitanieves. Durante toda la mañana esta carretera se ha mantenido cerrada en sentido creciente de la circulación entre los kilómetros 0 y 26, y en sentido decreciente desde el 46 al 0 a causa de la acumulación de nieve en la calzada y de las condiciones meteorológicas adversas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario