Google incendia las redes: considera la bandera LGTBI de "enfermos mentales"

Todo parece encajar en un error del algoritmo del buscador, que no se ha pronunciado al respecto

Japón.- Varias organizaciones instan a Japón a presentar y aprobar la Ley de Igualdad LGBT antes de los Juegos Olímpicos
Los usuarios claman en contra en Google | Foto: Archivo
GranadaDigital
0

Dará de qué hablar. Google ha armado un escándalo, esta vez en un gesto de mucha repercusión. Al iniciar una búsqueda de la bandera LGTBI, varios usuarios se han dado cuenta de que la empresa se refiere a la enseña como la bandera de los 'enfermos mentales'. Esto ha desatado la ira de usuarios en las redes sociales, cabreados por lo que consideran "una provocación de Google" al colectivo.

Comentarios del tipo "esto es inaceptable" o "exijo que lo arreglen inmediatamente", era lo que mayormente se podía encontrar en referencia a dicha búsqueda. Sin embargo, hay quienes optaron por defender también a Google. Un usuario de Twitter intentó explicar detalladamente lo que ocurrió: "Lo que hace el buscador es encontrar sitios en los que aparecen esas palabras y si accedes a la opción de imágenes, te muestra imágenes de sitios en los que aparecen esas palabras. Si resulta que hay sitios donde se relacione justo esa imagen con esas palabras, a quien se le debería reclamar es a los responsables de esos sitios…", indica.

Finalmente, todo parece encajar en un error del algoritmo del buscador, que no se ha pronunciado al respecto y sigue sin arreglar el error que ha hecho enfurecer a la sociedad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario