Gonalons corona un mercado sobresaliente del Granada CF

Con la llegada del mediocentro francés, el Granada remata un intenso verano plagado de refuerzos en todas las posiciones

Villarreal CF - Granada CF
Los once elegidos por Diego Martínez en Villarreal | Foto: Antonio L Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Maxime Gonalons es la guinda del mercado de fichajes del Granada CF. El francés, cuya cesión a la entidad nazarí se confirmó pasadas las once de la noche de ayer, a minutos del cierre de mercado, es el último en llegar a un Granada que ha empezado la temporada ofreciendo una muy buena imagen. Los rojiblancos, que llegan al parón de selecciones con cuatro puntos en el casillero tras haber empatado en casa del Villarreal y después de golear el pasado domingo al Espanyol en Cornellá, conforman así un plantel equilibrado que deberá pelear con garantías, al menos, hasta la apertura de la próxima ventana de fichajes, en enero.

Menos la portería, en la que Rui Silva y Aarón Escandell seguirán siendo los dos habituales, el resto de posiciones se han reforzado en cantidad y en calidad. Para completar la zaga han llegado Neyder Lozano, Domingos Duarte, José Antonio Martínez e Ismail Köybasi. El colombiano y el turco, procedentes de Elche y Fenerbahce, respectivamente, firmaron libres. Tres millones pagó el Granada al Sporting de Portugal por el portugués que militó el pasado año en el Deportivo de La Coruña. Por último, el onubense repite cesión desde el Éibar por segunda temporada consecutiva. Además, el canterano Carlos Neva ha pasado a tener ficha con el primer equipo.

En el centro del campo llegaron Fede Vico, Yan Eteki, Yangel Herrera y el ya mencionado Gonalons. El traspaso del cordobés, estipulado en 250.000 euros, fue automático por una cláusula que así lo especificaba tras el ascenso conseguido en junio. Yan Eteki, que pertenecía a la disciplina del Sevilla FC, abandonó la entidad hispalense por un millón de euros. Tanto Yangel Herrera como Gonalons se han vinculado al Granada en calidad de cedidos por el Manchester City y la Roma. De todos los cedidos que han llegado este verano, el francés es el único con opción de compra.

Por último, la dirección deportiva rojiblanca ha apuntalado la delantera con tres nombres: Darwin Machís, Roberto Soldado y Carlos Fernández. Por el venezolano hubo que pagar algo más de tres millones a su anterior equipo, Udinese, mientras que el experimentado delantero valenciano llegó libre del Fenerbahce, convirtiéndose en uno de los fichajes más mediáticos de LaLIga. Carlos Fernández, que el año pasado fue compañero de Domingos en el Deportivo, ha llegado cedido por el Sevilla.

En cuanto a las bajas, han abandonado el club nazarí con la carta de libertad Alberto Martín, Rodri Ríos, Raúl Baena, Nico Aguirre, Fran Rico, Pablo Vázquez, que ha firmado por el Badajoz; y Sergio Peña, enrolado en las filas del Emmen holandés. Algo menos de medio millón de euros pagó el Numancia por el traspaso de Adri Castellano y, por último, Bernardo Cruz y José Antonio González han sido cedidos al Alcorcón y al Córdoba, respectivamente.

Además, hay tres jugadores que disputaron el curso pasado como cedidos a las órdenes de Diego Martínez y que esta campaña no repiten préstamo en el Granada. Se trata de Alejandro Pozo, Fede San Emeterio y Dani Ojeda. El extremo sevillano se ha hecho un hueco en el primer equipo de Nervión y el mediocentro cántabro ha hecho lo propio en el Valladolid, comenzando incluso a ser importante en los planes de Sergio González. El canario Ojeda, propiedad del Leganés, ha vuelto a salir cedido a un ‘segunda’; en este caso, al Albacete.

De esta manera, los fichajes realizados complementan una plantilla que ya de por sí era competitiva la pasada temporada y que deberá hacer frente a los importantes retos que surgirán en la nueva categoría. Cabe recordar que, a principios de agosto, el Granada sufrió una penalización económica de más de cuatro millones de euros por parte de LaLiga, por lo que el desafío de este mercado estival no ha sido solo deportivo, sino también económico. Los dirigentes granadinistas han salvado con creces la parte numérica; ahora, toca seguir peleando en el verde hasta mayo para lograr el objetivo deportivo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario