El Gobierno transferirá a las CC.AA 1.400 millones para atender las necesidades sanitarias más urgentes

Además, podrán solicitar de forma anticipada el 50% de la liquidación correspondiente a 2018, que se eleva a casi 10.000 millones de euros

reunión gobierno con CCAA
Reunión del Gobierno por videoconferencia con los presidentes de las comunidades autónomas | Foto: Secretaría de Estado de Comunicación
Europa PressEuropa Press
0

El Gobierno transferirá este lunes a las comunidades autónomas 1.400 millones de euros para la gestión de la crisis del coronavirus, del adelanto de los 2.867 millones de euros acordados el pasado día 12 en Consejo de Ministros, correspondientes a la actualización de las entregas a cuenta. Se prevé que la otra mitad se pagará el 17 de abril.

Así se desprende de la reunión que ha mantenido este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes de comunidades y ciudades autónomas por videoconferencia.

Además, las comunidades autónomas podrán solicitar de forma anticipada parte de la liquidación (el 50%) correspondiente a 2018, que se eleva a casi 10.000 millones de euros.

Como también se acordó en el Consejo de Ministros del pasado día 12, se han destinado 1.000 millones del Fondo de Contingencia para el Ministerio de Sanidad para gastos sanitarios extraordinarios. De este importe, el departamento que dirige Salvador Illa va a transferir “en breve” otros 210 millones de euros a las comunidades autónomas para atender las necesidades más urgentes.

Igualmente, se han aprobado las cuantías del II Trimestre del Fondo de Financiación a de las comunidades autónomas en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, por el que se les inyectan 3.134,78 millones de euros.

Además, en estas semanas se han autorizado más de 19 millones para la compra de material de protección, de pruebas diagnósticas, y la realización de campañas de difusión; casi 315 millones para la adecuación de las condiciones retributivas de los funcionarios sanitarios y la contratación de interinos y 30 millones para la investigación sanitaria para ayudar a encontrar cuanto antes un remedio a esta enfermedad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario