Arranca el reparto de más de un millón de mascarillas por parte del Gobierno

La mitad de este material que recibirán las Comunidades Autónomas españolas procede de donaciones desde China

fotonoticia_20200315141330_1920
Salvador Illa, ministro de Sanidad | Foto: Archivo
Europa PressEuropa Press
1

El Ministerio de Sanidad ha anunciado este marte que ha iniciado el reparto de más de un millón de mascarillas quirúrgicas entre las comunidades autónomas, con Madrid como la principal receptora “por tratarse de la región que registra mayor número de positivos”.

Esta tarde ha llegado al aeropuerto de Zaragoza un avión de carga procedente de Shanghai (China) con 500.000 mascarillas que han sido donadas y que serán repartidas en las próximas horas. Además, entre ayer y hoy se ha procedido a distribuir otras partidas que, en total, suman 546.000 mascarillas más.

Asimismo, el Ministerio de Sanidad mantiene en activo una compra centralizada de todo tipo de material sanitario para hacer frente a la lucha contra el coronavirus.







Comentarios

Un comentario en “Arranca el reparto de más de un millón de mascarillas por parte del Gobierno

  1. A ver si se tienen en cuenta la seguridad frente al coronavirus de todos aquellos profesionales de la sanidad que trabajan en clínicas privadas, concertadas con el SAS, atendiendo a pacientes de Hemodiálisis y otras patologías. Están reutilizando mascarillas precarias y carecen de cualquier otro elemento de seguridad. Lo he podido comprobar in situ al acompañar a un familiar a la Clinica de hemodiálisis Nevada en Granada.

Deja un comentario