El gobierno local aprueba un proyecto para el arreglo del parque adyacente al Cuarto Real de Santo Domingo

Esta actuación se realizará en respuesta a una histórica demanda de los vecinos del entorno

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Imagen de archivo del Cuarto Real de Santo Domingo | Foto: Archivo
Gabinete
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La Junta de Gobierno Local, en una sesión celebrada esta mañana, ha aprobado los pliegos para adjudicar el proyecto del acondicionamiento y mejora del parque adyacente al Cuarto Real de Santo Domingo. Un equipamiento conocido como 'parque zen' que, en palabras del portavoz del equipo municipal, “dará respuesta a una demanda histórica de los vecinos del entorno, al tiempo que se repara y adecenta un emblemático espacio de expansión en el centro de la ciudad para disfrute y esparcimiento de la ciudadanía”.

Con un presupuesto base de licitación de 165.960 euros, el proyecto, que cuenta con los informes preceptivos, prevé la reparación de elementos deteriorados y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de los cuales volverá a abrir sus puertas al público.

Asimismo, el portavoz del Ayuntamiento ha destacado que, junto a este expediente, el equipo de gobierno ha aprobado, entre otros, solicitar a la Dirección General de Formación Profesional de la Junta de Andalucía “una importante subvención por importe de 580.800 euros con objeto de desarrollar acciones formativas destinadas a personas con dificultades de inserción laboral o recualificación profesional, lo que evidencia un compromiso con el empleo y muy especialmente con las personas en situación de mayor vulnerabilidad”.

La ayuda solicitada estará dirigida a “ofrecer oportunidades para un total de 210 personas en 14 especialidades diferentes que el mercado demanda, como es el caso de la venta de productos y servicios turísticos; la gestión ambiental, la creación de páginas web o acciones culturales. Unas materias que además de generar oportunidades, se vinculan al tejido productivo y van conformando un modelo de ciudad”. Estos itinerarios formativos están previstos para ejecutarse en un periodo de 12 meses desde su resolución definitiva.

Al respecto, Jacobo Calvo ha recordado “el esfuerzo de este equipo de gobierno por aprovechar todas las ayudas de fondos europeos y de otras administraciones y entidades” frente al anterior equipo que “permitió que se echaran por tierra 12 millones de euros destinados a la formación”.

Para el concejal portavoz del gobierno local, “los 23 expedientes aprobados por la Junta de Gobierno vienen a confirmar la normalidad que impera en el Ayuntamiento” y en este sentido ha recalcado la apuesta del gobierno de la ciudad por “impulsar la gestión, aprovechar todas las ayudas económicas y desatascar expedientes que estaban pendientes de ejecución y que necesitaban del impulso de un gobierno que piensa en los ciudadanos”.

En este sentido ha detallado que también hay expedientes “que vienen ha fortalecer la estructura organizativa del ayuntamiento con la designación de los coordinadores de las áreas”. Estos expedientes están orientados al “impulso de los servicios sociales”, como es el caso del programa de talleres que se presentará próximamente; o el destinado a la cesión de una parcela del Cortijo del Conde para la celebración en octubre de eventos musicales como el 'Granada Sound' o el 'Bull Festival' que, en palabras del portavoz, “evidencian el compromiso con las industrias musicales y culturales de la ciudad”.

Como expediente “curioso”, el edil se ha referido a la aprobación de la prórroga del convenio de cesión por parte del ministerio de Defensa a la ciudad del helicóptero situado en la glorieta de Camino de Ronda con carretera de Motril, un acuerdo cuyo vencimiento estaba previsto para el 20 de septiembre, y que permanecerá expuesto en dicho espacio por un periodo de cinco años.

Por último, destacan entre los asuntos ratificados por la Junta de Gobierno Local la concesión de una subvención directa a la fundación CB Granada por valor de 150.000 euros “para la promoción del baloncesto en la ciudad”; el avance de actuaciones de cara a la navidad, -mercado de belenes tradicionales y bases para la instalación de puestos-; y otros expedientes de gestión como el pago de facturas o aprobación de pliegos para el contrato de suministros, entre otros.







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