El Gobierno inicia el expediente de contratación del estudio informativo para la línea férrea Guadix-Baza

El presupuesto base de licitación para la contratación de este proyecto de estudio informativo asciende a 1,6 millones de euros

pedro-saura
Pedro Saura, secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana | Foto: Archivo
Europa Press
0

El Gobierno ha iniciado el expediente de contratación para la elaboración del estudio informativo para la reapertura de la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca, que en las próximas semanas se concretara con la publicación del anuncio de licitación.

Así lo ha señalado el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, a quien le ha confirmado que el expediente para la contratación se encuentra en tramitación, en el curso habitual de la contratación de servicios públicos.

“Este es un nuevo ejemplo del compromiso del Gobierno de España con Andalucía y de cómo, tras años de anuncios vanos por parte del anterior gobierno, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha agilizado la tramitación administrativa para que el estudio informativo salga adelante”, ha sentenciado Fernández en una nota.

El presupuesto base de licitación para la contratación de este proyecto de estudio informativo asciende a 1,6 millones de euros. El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha confirmado en el Senado que “no es necesario” para la licitación de este estudio informativo que el proyecto esté consignado dentro del programa presupuestario 453 A de Infraestructura del transporte ferroviario.

Por otra parte, Pedro Saura ha informado de que este estudio, además de las fases habituales, incluirá “una fase cero”, en la que se llevará a cabo un análisis de las alternativas de trazado planteadas en el Estudio de Viabilidad previo con un nuevo estudio de demanda.







Se el primero en comentar

Deja un comentario