El Gobierno distribuirá en Andalucía otros 2,26 millones de mascarillas

El nuevo reparto irá destinado al personal de servicios esenciales y a los colectivos de población vulnerable

Reparto mascarillas Granada
Reparto de mascarillas | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

El Gobierno de España ha realizado un nuevo reparto entre las comunidades autónomas de casi 13 millones de mascarillas destinadas al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable, de los que 2,26 millones de euros se reciben en Andalucía para que, a través de la Delegación y de las ocho subdelegaciones, se entreguen a ayuntamientos y ONG.

En el reparto de las mascarillas colaborarán la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y las organizaciones Cáritas, Cruz Roja, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y Red Andaluza de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN -Andalucía), cuya participación activa es esencial en la promoción y protección de la salud, con especial atención a las personas más vulnerables.

De los 2,26 millones de unidades que llegan en esta ocasión a Andalucía, el Gobierno ha determinado que 1,29 millones sean destinadas a través de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) a entidades locales y el resto, 970.000 unidades, para ONG.

“Se trata de la séptima entrega que realiza el Estado a las comunidades autónomas desde que el pasado año iniciara esta actuación, cuyo objetivo es proteger a los más vulnerables, a todos aquellos que no se puedan permitir acceder a la compra de mascarillas o a quienes a diario trabajan con colectivos o en atención personal”, ha indicado la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García.

En todo el territorio nacional, los Ministerios de Política Territorial y Función Pública y de Sanidad repartirán ahora 13.037.000 mascarillas. Un total de 7.206.000 se distribuirán a través de la FEMP y otros 3.012.000, a través de Cruz Roja. Por su parte, el Cermi recibirá 504.000; Cáritas, 266.000 y a la EAPN, otros 2.008.000. También se distribuirán un total de 41.000 mascarillas
quirúrgicas directamente a Ceuta y Melilla, para atender la demanda en el ámbito escolar.

En diciembre, ya se distribuyeron otros 17 millones de mascarillas quirúrgicas a través de los mismos canales y en noviembre y septiembre, otros 15 millones cada mes. En total, a lo largo de 2020 se distribuyeron más de 55,5 millones de mascarillas en las comunidades autónomas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario