El Gobierno descarta por ahora la nacionalización de empresas

Así lo comunicó la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, tras la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, en el Palacio de la Moncloa
La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, en el Palacio de la Moncloa | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

El Gobierno no cuenta actualmente con planes para nacionalizar empresas a raíz del impacto que ha tenido la crisis sanitaria del coronavirus en la economía y alude al “diálogo” con las empresas para solucionar esta crisis “de la mejor manera posible”.

Así lo ha asegurado la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, tras la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, que ha concluido su cumbre por videoconferencia sin grandes avances sobre la creación de un fondo de recuperación que relance la economía del bloque una vez superada la pandemia de Covid-19.

“El Gobierno no tiene planes para nacionalizar empresas. España está atenta y en permanente diálogo con empresas, sobre todo con las empresas que pertenecen a los sectores mas afectados por esta crisis”, ha detallado González Laya.

El objetivo del Gobierno, según ha explicado la ministra, es trabajar en colaboración con las empresas para desarrollar mecanismos y soluciones “para llevar crisis de la mejor manera posible y arbitrando soluciones”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario