El Gobierno dará a conocer de forma “inminente” medidas para amortiguar la subida del precio de la luz

El compromiso anunciado por Pedro Sánchez es que al acabar 2021 los españoles vean que habrán pagado de luz lo mismo que en 2018

Luces y enchufes luz
Imagen de una bombilla encendida | Foto: Antonio L. Juárez
Europa Press
0

El Gobierno trabaja para dar a conocer de forma “inminente” medidas para amortiguar el encarecimiento del precio de la luz y lograr alcanzar el compromiso anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que cuando acabe 2021 los españoles verán que habrán pagado de luz lo mismo que en 2018.

Así lo ha manifestado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

“En ese compromiso trabaja ya la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y en los próximos días, de mamera inminente, conoceremos medidas para amortiguar el coste de la factura en los recibos de los hogares”, ha señalado.

Entre las medidas, según ha señalado ayer Ribera, destaca el fortalecimiento de la cobertura a consumidores vulnerables o la creación de mecanismos alternativos para que las empresas con un peso importante en el sector deban vender la energía a pequeñas comercializadoras o industriales a un precio que se fije por subasta.

Además, se incidirá en medidas para que la mala práctica en las concesiones hidroeléctricas no se vuelva en contra de los consumidores o sea percibido como amenaza.







Se el primero en comentar

Deja un comentario