El Gobierno crea una comisión para favorecer la contratación temporal de trabajadores agrarios

Con esta comisión se pretende asegurar el abastecimiento suficiente de mano de obra para la recolección

fotonoticia_20200417171356_1920
Comisión para favorecer la contratación temporal de trabajadores agrarios | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha constituido una comisión provincial de seguimiento de medidas urgentes de carácter temporal en materia de empleo agrario para “asegurar la mano de obra suficiente para la recolección de las campañas” con la contratación de desempleados provenientes de otros sectores que actualmente estén cobrando una prestación.

Según ha informado la Subdelegación en una nota de prensa, la comisión ha estado presidida por la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, y de ella forman parte el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en la provincia, el servicio Público de Empleo Estatal, las organizaciones sindicales UGT y CCOO, organizaciones agrarias como Faeca, Asaja, COAG y UPA, además de Guardia Civil.

Esta comisión hará un seguimiento de la evolución del empleo generado y de las medidas adoptadas siguiendo las indicaciones del Real Decreto-Ley aprobado al efecto, así como de la aplicación de las mismas.

La subdelegada ha señalado que las medidas permitirán garantizar la disponibilidad de mano de obra para hacer frente a las necesidades de agricultores y ganaderos. “Están dirigidas a la activación del empleo entre personas de otros sectores que se han quedado en desempleo debido a la actual situación de estado de alarma, pero que perciben prestación y que pueden tener una oportunidad de trabajar en el campo”.

Para poder llevar a cabo esta medida, la subdelegada ha explicado que los empresarios agrícolas tienen que hacer una oferta de empleo, según sus necesidades, al SAE para que este organismo pueda sondear a personas con perfiles determinados y coincidentes con las necesidades agrícolas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario