El Gobierno pide “contención y prudencia” a pesar de que la mitad de población esté vacunada

Isabel Rodríguez, ha celebrado que este lunes se llegara al 50 por ciento de la población española vacunada con la pauta completa

Vacunacion
Mujer siendo vacunada | Foto: Archivo
Europa Press
0

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha celebrado que este lunes se llegara al 50% de la población española vacunada con la pauta completa frente al Covid-19, pero ha pedido igualmente “contención y prudencia”.

“Esta semana hemos cumplido un hito, que es que uno de cada dos españoles cuenta con la pauta completa. El 50% de los españoles está vacunado. No somos capaces de darle la entidad y la importancia que tiene este hito en un contexto tan complicado como el que hemos vivido”, ha aplaudido Rodríguez.

En cualquier caso, ha advertido de que la actual situación de la pandemia, con un aumento exponencial de los contagios en personas no vacunadas, “exige aún hacer un ejercicio de contención y de prudencia”. “Los datos todavía siguen siendo preocupantes, especialmente en aquella población que todavía no ha sido vacunada”, ha destacado.

Pese a esta afirmación, ha reconocido que el buen avance de la campaña de vacunación “es un motivo para festejar”. “Celebrar la vacunación, pero no bajar los brazos en la contención, en la prevención y en la responsabilidad individual de cada uno de nosotros”, ha remachado.

Por otra parte, la portavoz del Ejecutivo ha recordado que la mascarilla “sigue teniendo su uso obligatorio en todos los ámbitos excepto al aire libre y a 1,5 metros de distancia”. “Generalmente, la ciudadanía está cumpliendo con esa instrucción, por tanto la regulación es positiva”, ha defendido.

En cualquier caso, considera que una de las razones detrás del alza de contagios “es que hay algunos ámbitos donde no se está cumpliendo con la Ley”.

“No se trata tanto de una modificación legal sino que se trata más bien de un cumplimiento de la Ley. Son muchos más los ciudadanos que cumplen con la norma. La inmensa mayoría de la ciudadanía ha decidido mantener su uso”, ha remachado la portavoz.







Se el primero en comentar

Deja un comentario