El Gobierno andaluz pospone las oposiciones con motivo del Covid-19

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha anunciado que no se publicarán las nuevas fechas para las mismas antes del próximo 15 de abril

oposiciones del SAS
Oposiciones del SAS para Enfermería | Foto: SATSE - Archivo
Europa PressEuropa Press
0

El Gobierno andaluz, mediante Resolución de la Secretaría General para la Administración Pública, ha acordado medidas respecto al personal de la administración de la Junta, entre las que se incluyen posponer la celebración de oposiciones con motivo del Covid-19.

Según ha informado la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior en una nota de prensa, no se publicarán las nuevas fechas para las mismas antes del próximo 15 de abril y, en ningún caso, se celebrarán pruebas selectivas antes del próximo 13 de mayo.

Son tres los procesos selectivos que se ven afectados. Se trata, en concreto, de las oposiciones para Ingenieros Industriales (A1.2004), convocadas para este mismo jueves 12 de marzo y en las que estaban inscritas 45 personas. A todas ellas se les ha
remitido una notificación vía correo electrónico y mensaje de móvil para comunicárselo.

También se ven afectadas las oposiciones para Inspección Médica (A1.2100), convocadas para el 18 de marzo con 37 personas inscritas; y las oposiciones para el Cuerpo de Administración Financiera, previstas para el 28 de marzo, a las que optaban 934 personas como Técnicos Superiores (A1.11) y 1.040 como Técnicos Medios (A2.12).

En la citada Resolución, se comunica que “es el órgano convocante de cada proceso selectivo en curso el que deberá posponer, por el tiempo imprescindible y nunca menos de dos meses, la celebración de pruebas selectivas de concurrencia masiva, garantizando en todo caso la continuidad de los procesos”.

Y se añade que, “para el resto de pruebas selectivas de concurrencia más limitada, es el órgano convocante el que toma la decisión en cada caso concreto”.

Otra de las decisiones recogidas en esta Resolución hace referencia a la suspensión de la celebración de todas las actividades formativas de carácter presencial previstas para el Plan de Formación del Instituto de Administración Pública y aquellas otras organizadas o gestionadas por el Instituto hasta el 13 de abril de 2020, fecha en la que se procederá a la evaluación de la situación con el fin de adoptar las medidas procedentes.

En consecuencia, se procederá en el momento oportuno a la reprogramación de las actividades formativas presenciales suspendidas, debiéndose dar a las nuevas fechas de celebración de las actividades referidas la publicidad adecuada y con suficiente antelación.



Se el primero en comentar

Deja un comentario