El Gobierno adjudica por 11,2 millones de euros las obras de la autovía GR-43 entre Atarfe y Granada

La intervención tiene por objeto la ejecución del tramo final de la vía, que constituye junto con la A-44 los nuevos ejes que mejorarán la articulación del tráfico en el área metropolitana

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Infografía del tramo de carretera que surgirá tras las obras 1 Foto: E. P.
Europa Press
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El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de obras para la ejecución del tramo de la autovía GR-43 entre Atarfe y Granada, que se desarrolla en el término municipal de Granada, por un importe de 11,2 millones de euros.

Las obras tienen por objeto la ejecución del tramo final de la autovía GR- 43, que junto con la A-44 'Variante Exterior de Granada' constituyen los nuevos ejes que permitirán mejorar la articulación del tráfico en el área metropolitana de Granada, según señala en una nota este viernes el Ministerio.

La actuación tiene una longitud aproximada de dos kilómetros; el trazado de la autovía está formado por un eje principal, formado por dos calzadas de dos carriles en sus primeros 700 metros y a partir de aquí se produce un cambio de sección, de tal manera que en su punto kilométrico final (1+260) ya se disponga de una calzada de un carril por sentido. Después de aquí se separan las dos calzadas de la autovía, una de incorporación a la A-92G y otra de salida de la A-92G y entrada al eje principal.

Asimismo, el encaje del trazado obliga a la ejecución de dos estructuras, una sobre la A-92G y un paso inferior necesario para conectar los caminos de servicio de ambas márgenes, proporcionando permeabilidad.

Se han tenido muy en cuenta las soluciones a desarrollar para el mantenimiento de las acequias existentes, ya que se trata de una zona de tradición agrícola caracterizada por cultivos con sistema de riego por inundación, y la formación de explotaciones labradas a base de surcos que impiden un drenaje natural a través de cuencas y arroyos difícilmente detectables. Al mismo tiempo, se ha dado solución de permeabilidad, proyectándose caminos de servicio paralelos a la traza, por ambas márgenes y de conexión entre ambas.







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