Gil Dias: “Mi llegada fue cosa de un día para otro”

El último fichaje del Granada CF en el mercado de invernal ha sido presentado este lunes

Fotos presentación Gil Dias Granada CF (3)
Gil Dias, junto a los directivos del Granada CF durante su presentación | Foto y vídeo: Javier Gea
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Gil Dias (Gafanha, 1996) ha sido presentado este lunes a mediodía como nuevo futbolista del Granada CF. Este portugués de 23 años procede del AS Mónaco y llega como cedido hasta final de temporada con opción de compra. Es zurdo y su posición natural es la de extremo, tanto a banda natural como cambiada, aunque también puede desempeñar las funciones de mediapunta.

El Granada CF anunció su fichaje el pasado viernes, 31 de enero, pasadas las diez de la noche, menos de dos horas antes del cierre de la ventana invernal. Tres días después, ha sido presentado como jugador nazarí en Los Cármenes.

Al acto han asistido el consejero del Granada CF, Pepe Macanás, quien ha querido transmitirle su “bienvenida a esta gran ciudad y a este gran equipo”; el director general de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio, “contento por su incorporación y seguro de que todo va a ir estupendamente”; y el director deportivo rojiblanco, Fran Sánchez, quien ha manifestado su “agradecimiento por la confianza en el proyecto”. Además, Fran Sánchez ha matizado que, “aunque su posición natural es la de extremo, a veces también puede hacer las funciones de mediapunta”.

Por último, el jefe del área deportiva nazarí ha especificado que Gil Dias lucirá el número 17, dorsal que vestía habitualmente Quini, al haber tenido que dar de baja al cordobés por su lesión de gravedad y debido al hecho de que no había más números disponibles.

El jugador, por su parte, ha querido “agradecer la oportunidad del Granada” y quiere “dar lo mejor de sí para tener muchos éxitos juntos”.

Acto seguido, se ha procedido a un turno de preguntas por parte de los medios de comunicación. Estas han sido las palabras del flamante fichaje rojiblanco:

¿Qué le seduce para venir a Granada?: “Fue cosa de un día para otro. Surgió la oportunidad y me gustaba lo que había visto del equipo. Tenía dos compañeros aquí, Rui y Domingos, lo cual facilitó mi llegada”.

Si estaba teniendo minutos en el Mónaco, por qué cambiar de club: “A principios de temporada, con Leonardo Jardim, jugaba más. Desde el cambio de entrenador, jugaba menos y decidí que era mejor irme”.

¿Cómo ha sido la primera toma de contacto con el club y el vestuario?: “Ha sido muy buena. Los compañeros me han tratado muy bien y son una familia. Llevo dos días, pero ya me siento parte de este grupo”.

Posición ideal y experiencia en la mediapunta: “He jugado más como extremo, pero si el míster cree que puedo jugar de mediapunta, no tengo problema. Tenemos que estar listos para todo”.

¿Qué le han dicho Rui Silva y Domingos Duarte para venir?: “Me dijeron que el equipo y los compañeros son buenos, como el proyecto para un equipo que acaba de ascender y está haciendo una buena temporada; por eso mi decisión fue fácil”.

¿Qué le ha dicho Diego Martínez?: “No hemos tenido mucho tiempo para hablar por estar preparando el importante partido de mañana, pero ya tendremos tiempo para hacerlo”.

¿Qué le puede aportar al Granada?: “Puedo aportar velocidad, soy bueno en el uno contra uno y también puedo hacer goles”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario