Gibson llega con sus obras dedicadas a Lorca y Machado a la Feria del Libro

El hispanista, de origen irlandés y nacionalizado español, firmará libros y tendrá encuentros con alumnos de Infantil y Primaria

Inauguración-Feria-del-libro-241
Imagen de archivo de la Feria del Libro de Granada
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Tras el buen fin de semana vivido en la 38 edición de Feria del Libro de Granada, los actos y actividades continúan en unos días en los que se espera un gran ambiente y temperatura. La llegada de Gibson, el concierto ‘Música x libros’ o las charlas en el Área de Ciencia es de lo más destacado de la jornada de este martes.

El programa del Centro Andaluz de las Letras (CAL) para la 38 edición de Feria del Libro de Granada incluirá estos días las presentaciones de las obras que el hispanista Ian Gibson dedica a Federico García Lorca y Antonio Machado, así como tres encuentros con autor para alumnos de Infantil y Primaria.

Gibson presenta y firma este martes a las 20.00 horas en la caseta municipal ‘Los últimos caminos de Antonio Machado’, donde aborda los últimos y atormentados años de la vida de Antonio Machado coincidiendo con el ochenta aniversario de su muerte y acercando a los lectores a una de las numerosas tragedias que dejó la Guerra Civil, al desgarro interior de Machado, a su huida por la frontera con su madre y a su muerte a las pocas semanas, con 64 años.

Durante esta jornada, si compras libros puedes tener un premio. Las entradas para el concierto ‘Música x libros’, que se celebra a las 21:00 en el teatro Isabel la Católica las podrás tener con la adquisición de un ejemplar en alguno de los 70 stands de la feria.

Además, el Área de Ciencia nos ofrecerá charlas tan curiosas como “La química que se come y que no”, “Arsénico, por favor (historia de los envenenamientos)” o “¿Qué sabemos del chocolate?”.

Miércoles

El miércoles Gibson dará a conocer en la caseta municipal a las 20.00 horas la obra ‘Vida y muerte de Federico García Lorca (Ed. B)’, en la que ha colaborado el reconocido ilustrador Quique Palomo y que cuenta las peripecias de una vida “tan apasionante como trágicamente truncada”.

Según informa la Junta en una nota, el Centro Andaluz de las Letras también ha organizado para la Feria del Libro un programa de actividades destinados al público infantil y juvenil que se compone de encuentros con autores para grupos de escolares concertados. Chema García, Blas Rueda y Nuria Díez serán los encargados de acercar la literatura a los más pequeños.

El miércoles a las 12.30 horas Chema García presenta su obra ‘Veo, veo’, editada por Anaya en el colegio Luis Rosales. El jueves, a las 11.30 horas en la biblioteca de Andalucía, le toca el turno a Blas Rueda quien se encontrará con los escolares del primer ciclo de Primaria de CEIP Federico García Lorca para hablarles de ‘Lola y las 21 vacas’.

El programa Infantil lo cierra la autora Nuria Díez quien se reunirá con escolares del CEIP Sierra Nevada el viernes 17 a las 12.00 horas en el Biblioteca de Andalucía para disfrutar con la historia titulada ‘Edu se viste de princesa’ recomendada para niños de 7 años.



Se el primero en comentar

Deja un comentario