Germán rescata un punto para el Granada en medio de la tormenta

Granada y Atlético de Madrid empatan a uno en un choque bronco y los rojiblancos horizontales suman para cortar la dinámica negativa

97EF3EA8-B6E7-4758-A255-BFA09D8148D3
Germán se abraza a sus compañeros tras equilibrar el encuentro | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Un gol de Germán Sánchez equilibró el logrado por Lodi minutos antes y rescata un punto ante un gran Atlético de Madrid. El Granada mejoró en la segunda parte y se desfondó hasta el final de un duelo muy exigente. Diego Martínez fue expulsado por protestar una decisión de Medié Jiménez.

El conjunto ‘colchonero’ comenzó más entonado el encuentro y desde primera hora trató de buscarle las cosquillas al Granada con presión alta y salidas rápidas tras robo. Al poco de comenzar, Vitolo se dirigió como una flecha hacia la portería de Rui Silva y, tras conducir hasta el área, cedió un balón a su derecha que Quini desvió a córner y Correa no pudo alcanzar por centímetros. El saque de esquina lo cabeceó Morata sin demasiado peligro para el meta portugués del Granada.

Los de Diego Martínez se defendían como gato panza arriba y hubo que esperar hasta el 29’ para el primer acercamiento con peligro local. Soldado no atinó a cazar un balón colgado por Montoro desde tres cuartos y Puertas se aprovechó para ensayar un disparo mordido al que Oblak respondió bien por bajo.

Esa ocasión despertó del letargo a un Granada que dio un paso adelante y quiso inquietar a su invitado hoy. En una de estas, un contraataque nazarí acabó en ocasión atlética tras una pérdida de Puertas y Rui Silva tuvo que salvar el mano a mano ante Vitolo.

Las pulsaciones empezaron a subir justo antes del descanso en una primera parte en la que el Atlético fue mejor, pero no tuvo acierto de cara a portería.

La segunda mitad fue harina de otro costal y el envite cambió el tono radicalmente cuando ambas escuadras se descamisaron y se volcaron más claramente en ataque. Así, en el 60, un balón filtrado por Héctor Herrera a la espalda de Víctor Díaz quedó franco para que Renan Lodi batiera por bajo a Rui Silva y adelantara a los del Manzanares. Diego Martínez reaccionó y dio entrada a Carlos Fernández y Vadillo para volver a dinamizar su ataque justo antes de ser expulsado por protestar una decisión del colegiado.

Pero Germán Sánchez se empeñó en que la alegría durara poco en los del ‘Cholo’ Simeone. Apenas siete minutos después del tanto de Lodi, el central isleño se elevó por encima de la zaga ‘colchonera’ para cabecear a gol un magnífico saque de esquina botado por Montoro.

Con la entrada de Joao Félix a quince del final, el Atleti ganó en presencia al borde del área, pero no fue capaz de perforar la barrera defensiva cimentada por el Granada CF. Con sendas ocasiones de Morata y Quini, ya en el descuento, el lance llegó a su fin con un empate que sirve para que el Granada corte la racha negativa y sume 21 puntos en 14 jornadas.

Ficha técnica

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán Sánchez (Martínez, 70’), Quini, Yangel Herrera, Montoro, Azeez (Carlos Fernández, 60’), Puertas, Vadillo (Machís, 64’) y Soldado.

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Felipe, Mario Hermoso, Lodi, Marcos Llorente (Joao Félix, 75’), Héctor Herrera, Koke, Vitolo (Darío, 82’), Correa (Lemar, 54’) y Morata.

Goles: 0-1, Lodi (59’); 1-1, Germán (66’).

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó a Correa, Felipe y Llorente por el Atlético de Madrid, así como a Soldado, Montoro, Puertas y Gonalons por el Granada CF. También expulsó a Diego Martínez.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 17.003 espectadores (cifra oficial). En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género.



Se el primero en comentar

Deja un comentario