Germán: “Ojalá podamos seguir ‘disfrutando’ de este cansancio más tiempo”

Germán Sánchez repasa con Granada Digital el estado de forma del Granada CF y los grandes retos que están por venir en la temporada

Granada CF - Real Valladolid
Germán Sánchez sigue comandando la defensa | Reportaje: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

Germán Sánchez Barahona (San Fernando, Cádiz) es el Gran Capitán de este Granada CF. Un jugador, contundente en defensa, que se ha ganado a pulso los elogios de una afición muy exigente como es la granadinista. El central está cumpliendo ya su cuarta temporada con la elástica rojiblanca, que comenzó a vestir en Segunda División y que ahora pasea con orgullo por Europa.

A punto de terminar un año que ha sido una locura para cualquier mortal, el zaguero ha guardado unos minutos de su tiempo entre tanto entrenamiento y partido para hablar con Granada Digital y hacer un balance de todo lo que se ha vivido y conseguido hasta el momento. Una distendida charla que ha abarcado desde el actual estado del Granada CF hasta su reciente paternidad.

El equipo acaba de llegar de un partido muy duro y de otro viaje largo, pero con la satisfacción de pasar una eliminatoria de Copa del Rey. ¿Cómo ha encontrado a la plantilla?

Sabemos que todos los partidos son complicados y haber conseguido dar un paso más siempre es importante, aún más si conseguimos dejar la portería a cero una vez más. La Copa es una competición difícil en la que puede pasar cualquier cosa a pesar de que partas como favorito y tiene su riesgo.

Hablando de esta competición, este mismo viernes se conoció que el próximo rival es un histórico como la Cultural, otro viaje largo y en un Reino de León en el que perdió el Atlético el año pasado.

Ahora mismo estamos ya centrados en el partido del domingo ante el Real Betis, no pensamos ni siquiera a medio plazo. Será complicado, claro, como el resto de partidos que jugamos. No existe un rival sencillo y cualquiera puede dar la sorpresa en cualquier momento.

Es el tercer partido consecutivo sin encajar tras la mala racha que tuvo el equipo, ¿cómo se ha vivido eso, especialmente desde la defensa?

El poder mantener nuestra portería a cero siempre ha sido una de las señas de identidad de este equipo. Sienta bien conseguir estar de nuevo en esta situación y poder seguir ayudando al equipo en todo lo que haga falta.

La zaga está llena de jugadores jóvenes que vienen pisando fuerte como Neva, Domingos o Nehuén, ¿es dura la competencia siendo el más experimentado de todos?

Siempre es bueno tener jugadores que fomenten la competencia interna. La verdad es que todos estamos rindiendo a un gran nivel y siempre intentamos ponérselo difícil al míster. Tenemos todos muy buena relación y nos entendemos con facilidad. Además, el poder contar con estímulos sanos de competencia interna siempre saca lo mejor de nosotros y eso es algo que este equipo tiene en todas las líneas, también en el centro del campo y en la delantera.

¿Cómo está llevando el equipo tanta acumulación de minutos y de partidos en un calendario tan denso? Hay que recordar que son el equipo español con más partidos oficiales hasta el momento.

Ojalá que todos los años pudiéramos tener este cansancio. Ha costado mucho que un equipo como el Granada llegue a estar en el punto que está hoy, pero estamos encantados. Bendito sea este cansancio que tenemos y que podamos seguir disfrutando de él mucho tiempo más.

Una de las creencias del equipo es el partido a partido, pero es imposible no preguntarle sobre le Nápoles. ¿Qué espera de su visita al Diego Armando Maradona en febrero?

Bueno, todavía queda mucho para que eso llegue. Será una sensación bonita visitar un campo tan histórico como es el del Nápoles y lo único seguro es que el equipo dará la cara sin ninguna duda. Pero, como ya he dicho, ahora mismo lo único que está en nuestra mente es el partido del domingo ante el Real Betis y no podemos mirar más allá.

Cuando llegó al Granada hace casi cuatro años en Segunda División, ¿alguna vez se imaginó en esta situación?

Soy un tipo que vive bastante en el presente. No tiendo a imaginar las cosas que pueden pasar porque no suele funcionar así. Llegué al equipo con la intención de pelear en Segunda y el año pasado lo hicimos por evitar el descenso. Si seguimos pensando en el presente podremos seguir llegando lejos.

Tras su última renovación, su contrato termina en verano de 2022. ¿Hay algo en marcha ya para una posible extensión del mismo?

No tengo tiempo para estar pendiente de estas cosas. Tener tres partidos a la semana implica un nivel de concentración extremo y ni siquiera he comenzado a pensar en este tipo de cuestiones. Estoy contento en el club de momento.

Tardó muy poco en hacerse con la capitanía del Granada y ahora es la extensión de Diego Martínez en el verde, ¿qué clase relación tiene con el míster?

La de un entrenador y su jugador. Es bastante sencillo. Es una responsabilidad, pero tenemos buena coordinación y al fin y al cabo solo se trata de que todo salga bien sobre el césped.

Ya, para ir terminando, este año ha sido una montaña rusa con la pandemia como lado negativo y la clasificación para Europa como parte positiva. ¿Cómo ha encajado en todo esto el nacimiento de su hija Carla hace tan solo unos días?

Ha sido un año raro, sí. Esperemos que los aficionados puedan volver cuanto antes a los estadios para que los granadinistas puedan disfrutar de este curso, pero lo primero debe seguir siendo la salud de todos. Tenemos que seguir centrados en que la situación no se vaya de las manos una vez más. La llegada de Carla ha sido maravilloso, una de las mejores sensaciones que he tenido en mi vida y un orgullo. Hay que tratar de ver las partes positivas a todo en este año.

¿Le está quitando horas de sueño la nueva inquilina de la casa?

No (se ríe). Por el momento se está portando muy bien. Igual cuando pase un tiempo es distinto, nunca se sabe, pero por ahora estamos muy bien y la verdad es que es maravilloso.







Se el primero en comentar

Deja un comentario