Gerardo Cuerva opta a ser reelegido presidente de la Cámara de Granada

El candidato se marca como objetivo "romper con las miras a corto plazo" y buscar aliados "para debatir entre todos la Granada del futuro"

gerardo-cuerva
Gerardo Cuerva, presidente de la Cámara y candidato a la reelección | Foto: GD
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

Es presidente desde diciembre de 2014 y aspira a seguir siéndolo. Gerardo Cuerva ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones para la Cámara de Comercio de Granada, convocadas oficialmente el lunes 9 de septiembre. Es el primer candidato que se da a conocer y quienes quieran competir tienen de plazo hasta el 23 de septiembre. Justo un mes después serán elegidos los 23 vocales del organismo.

Cuerva ha justificado su decisión alegando que, una vez mejorada la situación interna de la Cámara y lograda «una estabilidad social, laboral y económica que precisábamos», hace falta lanzar «un debate de futuro» porque Granada «necesita saber qué será en el año 2030 o en el 2040».

«Estamos pecando de ir demasiado al corto plazo y hay mucho trabajo que hacer», ha significado el presidente, que entiende que los grandes objetivos de la Cámara deben ser «asesorar a las instituciones públicas y ayudar a las empresas», pero también jugar un papel determinante en el diseño de esa Granada del futuro que menciona. «Ahora disponemos de mejores herramientas y de más infraestructuras, pero tenemos que ver entre todos qué sectores se van a potenciar, si vamos a ir a una Granada tecnológica, industrial, de servicios…», ha relatado, para añadir que, por supuesto, en esa «inquietud sobre la Granada futura» él y su equipo contarían «con todos los que se quieran sumar, porque es nuestra obligación».

Cuerva, no obstante, no ha eludido del todo el debate político. Aunque ha resaltado que la Cámara estará con quien sea en la pelea por una Granada mejor «porque eso es lo que debemos hacer, con independencia de qué es lo que haya votado la ciudadanía en las urnas», ha matizado que el gobierno local debe «convertir en realidad» las «buenas intenciones» que ha manifestado tras acceder a la alcaldía.

En ese sentido, al aspirante le parece «positivo» que el alcalde, Luis Salvador, hable sistemáticamente en sus intervenciones de la Granada del futuro. «El ayuntamiento también ha estado instalado en ese mirar a corto plazo al que me he referido. Ahora hay que ver si realmente hay sintonía entre los dos socios de gobierno y si existe una verdadera intención de ir a ese debate. Nosotros ya estamos trabajando en ello porque lo necesitamos», ha finalizado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario