Gerardo Cuerva: “La pandemia consagra la empresa como un bien para la sociedad”

El presidente de Cámara Granada agradece a las empresas granadinas el esfuerzo realizada para que el confinamiento “lo viviéramos casi con normalidad”

gerardo cuerva club camara
Gerardo Cuerva junto a Fernando Díaz de la Guarida recorriendo el centro de Granada | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, agradeció ayer, en el transcurso del 6º Encuentro Club Cámara, el trabajo realizado durante la crisis sanitaria del COVID-19 por las empresas granadinas y aseguró que “la pandemia ha consagrado a la empresa como un bien para la sociedad”.

Cuerva inauguró el Encuentro con una entrevista realizada por el conductor del acto, el periodista y presentador de Canal Sur TV, Fernando Díaz de la Guardia y aprovechó para trasladar ese mensaje de gratitud.

“Las empresas, las del sector público y las del sector privado, con sus trabajadores al frente, han hecho posible que viviéramos la situación casi casi con normalidad, con todos los servicios mínimos garantizados”, señaló Cuerva quien recordó que ha sido el trabajo de las empresas lo que ha hecho que en ningún momento se rompiera la cadena de suministros en los sectores esenciales.

A pesar de lo que considera una situación muy compleja, Cuerva tuvo palabras de ánimo hacia el tejido empresarial de Granada al que pidió tener “esperanza, confianza y certeza de que se puede salir adelante”, aunque para ello reclamó a los distintos gobiernos una apuesta nítida por la empresa. “Las empresas merecen un inversión real y cierta en ellas por parte de España”, dijo.

Por ello, el presidente de Cámara Granada ofreció el trabajo de Cámara Granada en primer lugar “para estar cerca de las empresas, para recoger sus problemas y para darles solución” y en segundo lugar “para ser capaces de trasladar sus demandas hasta los distintos gobiernos”.

“Tenemos que ser capaces de convencer a todas las administraciones de que es muy importante para el progreso de España que sigamos apostando por las empresas”, señaló.

Cámara Granada cumplió con su calendario y, como todos los últimos jueves de junio desde hace cinco años, convocó a las 400 empresas que forman parte del Club Cámara para celebrar su encuentro anual, rebautizado en esta ocasión como “el Reencuentro”. Sin embargo, dadas las circunstancias, lo hizo a través de su página web en donde emitió un acto en directo conducido por Fernando Díaz de la Guardia desde las calles de Granada.

Como es habitual el acto contó con ponencias que mezclan el tono lúdico con el formativo de reconocidas figuras nacionales, en este caso todas granadinas como el tenor José Manuel Zapata, el psiquiatra Luis Gutiérrez Roja y el Mago Migue.

Además, protagonistas del deporte granadino, de la música y de los escenarios tampoco quisieron faltar a la cita. La Cámara emitió saludos de los entrenadores del Granada CF y el Fundación CB Granada, Diego Martínez y Pablo Pin, del presidente del Fundación, Óscar Fernández, y de la jugadora de baloncesto, Belén Arrojo; de los músicos Antonio Carmona, Molina Molina, Miguel Martín, May Walker, Nico Hernández, Javi Tejero y Manuel España y de los cómicos y actores Salva Reina, Santi Rodríguez y los componentes de La Tetera, Rafa Villena y Antuán Delgado. El acto terminó con la voz del cantante californiano afincado en Guadix, Damon Robinson.

Al acto se sumó un elevado número de empresas del Club Cámara que participaron con comentarios tanto en las redes sociales de la Cámara como en el chat de la transmisión; en poco más de 12 horas el vídeo de la emisión ha alcanzado el millar de visualizaciones en YouTube.







Se el primero en comentar

Deja un comentario