El Geoparque de Granada solicita adherirse a la Asociación de Ecoturismo de España

La solicitud forma parte de la estrategia para la reactivación turística post Covid-19 para promocionarse como un espacio aislado y seguro

Geoparque02 (2020_01_29 08_32_38 UTC)
Imagen del Geoparque de Granada | Foto: Dipgra
GabineteGabinete
0

El Geoparque de Granada ha iniciado los trámites adhesión a la Asociación de Ecoturismo de España como parte de la estrategia de promoción para la reactivación turística post Covid-19.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha señalado en un comunicado que la Diputación tiene como objetivo promocionar el Geoparque de Granada en coordinación con el Patronato de Turismo, “con el fin de activar las visitas turísticas a un entorno aislado y seguro, garantizando la salud de la población local”.

“Es importante trasladar la confianza en un territorio con muy escasa incidencia de contagios y con multitud de opciones para la práctica de numerosas actividades de ecoturismo y turismo rural sin aglomeraciones”, ha explicado, a la vez que ha considerado que “estar adheridos a esta asociación va a proporcionar al Geoparque de Granada un plus a la hora de respaldar su posicionamiento como destino turístico sostenible”.

Muñoz ha explicado que el ecoturismo es una modalidad turística “ambientalmente responsable”, dirigida a viajeros que visitan áreas naturales “con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar sus atractivos naturales y cualquier manifestación cultural local; y que desean apoyar y participar activamente en la conservación del medio ambiente, y en el beneficio económico de las poblaciones locales”. Por ello, ha indicado que este producto turístico “encaja perfectamente” con la filosofía de los Geoparques.

La Asociación de Ecoturismo desarrolla proyectos y actividades para impulsar el ecoturismo en España y algunas de las iniciativas que gestiona, apoyadas por la Secretaría de Estado de Turismo, son el Club Ecoturismo en España, el Observatorio de Ecoturismo y el Congreso Anual Nacional de Ecoturismo, cuya última edición se celebró en el Geoparque de Granada, en Guadix.

La diputada ha asegurado también que durante el estado de alarma se ha seguido trabajando “por y para el territorio”. “Queremos un producto de turismo sostenible, generar, tanto en el visitante como en la población local, confianza y seguridad, y, sobre todo, queremos contribuir a la reactivación económica de todos los municipios del Geoparque”, ha concluido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario