Generan un listado con todos los recursos disponibles para desempleados y autónomos

La idea es poner a disposición de los ciudadanos todos los recursos que ayuden a sobrellevar mejor la crisis provocada por el Covid-19

Fachada del Ayuntamiento de Armilla
Fachada del Ayuntamiento de Armilla | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
1

La Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Armilla ha realizado un “trabajo minucioso” con el objetivo de recoger todos los enlaces a diferentes entidades y recursos con información que pueda resultar de interés para desempleados, autónomos o trabajadores por cuenta ajena en el contexto del Covid-19. Asimismo, recuerda que el CADE de Armilla presta su servicio telefónicamente de 8 a 15 horas en el teléfono 958 562351 ó en la dirección de correo electrónico cade.armilla@andaluciaemprende.es

Para el concejal de Desarrollo Económico, Pablo Cano, “es fundamental que los demandantes de empleo, autónomos, trabajadores y trabajadores que han sufrido un ERTE sepan dónde dirigirse, dónde conectarse para obtener información actualizada”. La relación incluye enlaces a páginas de interés de ayudas y orientación laboral que se pueden consultar en Internet.

La idea es disponer de toda la información disponible en la web del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), así como de una guía informativa sobre los expediente de regulación temporal de empleo por fuerza mayor de la Consejería de Empleo de la junta de Andalucía, además de las guías elaboradas por Andalucía Emprende Fundación Pública de la Consejería de Empleo. Y, para ello, se utilizan los recursos que la era digital nos brinda y de una forma sencilla.

Asimismo, a través de la web de la Cámara de Comercio de Granada, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Concejalía de Desarrollo Económico les facilita el enlace a la “Sesión online sobre medidas para los autónomos frente al Covid-19”, que pueden encontrar en el canal de YouTube de la Cámara de Comercio de Granada, donde pueden acceder a la información impartida por Andalucía Emprende en la que se tratan diversos temas de interés para empresas y autónomos/as.

Por último, en relación a las ayudas de 300 euros para los autónomos y mutualistas afectados por la crisis del Covid-19, también ponen a su disposición el enlace a la web de la Junta de Andalucía donde se explican qué tipos de ayudas y cómo se solicitan, entre otros asuntos de interés relacionados.





Comentarios

Un comentario en “Generan un listado con todos los recursos disponibles para desempleados y autónomos

  1. Buenos días, el teléfono que se menciona en el artículo para contactar con CADE ARMILLA no es correcto, es el 958 562351. Se agradecería que lo modificaran. Gracias.

Deja un comentario