El Generalife, el Albaicín y el Mirador de San Nicolás, entre las experiencias al aire libre preferidas

Este año, después del confinamiento, los viajeros quieren disfrutar de espacios exteriores y estos tres lugares son los preferidos de Granada

alhambra-generalife- Foto Pixabay
Imagen del Generalife, que encabeza el ranking de los lugares al aire libre más populares de España | Foto: Pixabay
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Muchos viajeros deciden su próxima escapada en función de las playas, los museos o los lugares históricos del destino que quieran visitar. Para otros, es fundamental poder disfrutar de la naturaleza o de espacios al aire libre, y este año, después de los meses de confinamiento, aún más si cabe. Con esto en mente, Musement, la plataforma de reservas de actividades en destino, ha querido averiguar cuáles son las experiencias y actividades al aire libre preferidas de los españoles cuando viajan por nuestro país. Para realizar el ranking, la plataforma de reservas ha tomado en consideración las actividades que transcurren principalmente al aire libre, por lo que se han incluido desde monumentos con grandes jardines y espacios exteriores, hasta barrios emblemáticos o espacios naturales y lugares de interés al aire libre. El Generalife encabeza el ranking de los lugares al aire libre más populares.

El palacio del Generalife, situado a las afueras de la Alhambra, que en su día fue utilizado como lugar de descanso por los reyes nazaríes, cuenta con esplendorosos jardines, huertos y patios, y es uno de los mayores atractivos de Granada. El siguiente espacio al aire libre de Granada preferido para los viajeros es el Albacín, que es el cuarto del ranking a nivel nacional. El barrio está declarado Patrimonio de la Humanidad. Pasear por sus calles es empaparse de la historia de Granada, y su legado árabe está muy presente tanto en los monumentos y en las plazas, como en la propia estructura de sus calles.

Además, otro de los lugares al aire libre más populares de Granada es el Mirador de San Nicolás, por el que pasan la mayoría de visitas guiadas, lo cual no es sorprendente, ya que ofrece unas vistas espectaculares a la Alhambra y a Sierra Nevada. Además, muchos viajeros coinciden en señalar que el mirador ofrece la puesta de sol más hermosa del mundo, destaca la plataforma Musement.

Experiencias al aire libre en el resto de España

Otro de los sitios al aire libre preferidos por los viajeros es el Real Alcázar de Sevilla, concretamente el segundo del ranking después del Generalife. Uno de los principales reclamos de este conjunto palaciego declarado Patrimonio de la Humanidad junto con la catedral de Sevilla y el Archivo de Indias, son sus impresionantes jardines, que mezclan elementos árabes, renacentistas y modernos. En este entorno idílico no faltan los naranjos, las palmeras y las flores. El yacimiento arqueológico de Medina Azahara, que se encuentra a 7 km de Córdoba, es el tercer espacio al aire libre preferido por los viajeros. Casi el 85% de los visitantes que reservan esta atracción a través de Musement son españoles, lo que demuestra la popularidad de la ciudad califal a nivel nacional. Sin duda, es una visita imprescindible para los amantes de la historia que deseen profundizar en la época de mayor esplendor de Al-Ándalus.

También el Park Güell  de Barcelona es uno de los sitios al aire libre preferidos por los viajeros. Es Gaudí en estado puro. Diseñado durante la época naturalista del arquitecto catalán, los mosaicos, las columnas abovedadas y los minuciosos detalles arquitectónicos hacen de este parque una de las atracciones más populares de todo el país, atrayendo a un gran número de visitantes internacionales. De hecho, aunque es muy popular entre los viajeros españoles, también lo es fuera de nuestras fronteras, ya que aproximadamente el 95% de las reservas realizadas a través de Musement provienen de viajeros internacionales.

Otro lugar destacado es el Caminito del Rey, en Málaga. Situado en el desfiladero de los Gaitanes, el Caminito del Rey fue considerado uno de los senderos más peligrosos del mundo. Hoy en día, la ruta es totalmente segura y sus pasarelas, a más de 100 metros de altura, atraen a viajeros de todo el mundo. A pesar de ser una de las actividades al aire libre favoritas de los españoles, la popularidad de este sendero a nivel internacional en la plataforma de Musement es innegable, ya que solo un tercio de la demanda proviene del territorio español.

El Cabo Finisterre, en A Coruña fue considerado el “fin del mundo” durante la época romana y, en la actualidad, muchos peregrinos se acercan hasta aquí como etapa final del Camino de Santiago, después de haber llegado a Santiago de Compostela. Por otro lado, un gran número de viajeros que visitan la capital gallega optan por realizar excursiones a esta zona, para poder disfrutar de los paisajes únicos de la Costa da Morte.

Los Patios de Córdoba, cuya fiesta está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, también es uno de los lugares al aire libre preferidos. La belleza de los patios llenos de flores se puede admirar durante todo el año. En el barrio del Alcázar Viejo se encuentran algunos de los más característicos.

El Parque Natural de Montserrat, en Barcelona, es otra de las experiencias al aire libre preferidas por los viajeros. Con sus numerosas rutas y senderos, es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre.

Completan el top 15 de lugares al aire libre más populares en España los cruceros por el Guadalquivir en Sevilla, la Alcazaba de Málaga y el impresionante teatro romano de Málaga, el Poble Espanyol de Barcelona, la Albufera de Valencia y el Parque Nacional de Doñana, en Huelva, Sevilla y Cádiz.





Se el primero en comentar

Deja un comentario