Gatomojado llega con su gira ‘Espinas’ a Granada

La banda de rock llega a la sala Rocknrolla con nuevo trabajado después de un año

gatomojao
Gatomojado llega con su gira 'Espinas' a Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Con influencias tan dispares como Leño, Muddy Waters, Rory Gallagher o Johnny Cash, el gato mojado sale del agua ‘calao’ de ideas para mantenerse ‘empapao’ por mucho tiempo. Un grito que pretende unir la dignidad flamenca y su figura más humilde (El Cabrero) con el desgarro del corazón negro (Howlin Wolf).

Tras publicar su primer larga duración “La Moral del Perdedor” en febrero del 2018, grabado bajo la batuta del gran guitarrista de blues Santiago Campillo. No pierden el tiempo y tras una gira que les lleva a pelearlo por muchas salas, bares y rincones de la península (teloneando a bandas como Dead Bronco) en Octubre del mismo año graban su segundo LP “Espinas” y se embarcan en otra gira de presentación más extensa y con más kilómetros de carretera a sus espaldas.

Espinas se llama el nuevo disco de Gatomojado, 11 canciones, 11 espinas clavadas en el lomo ‘escaldao’ de un gato que evoluciona a golpazos.

Mastícalo con cuidado, tiene espinas, 11 espinas afiladas en lenguaje blues y rock urbano, que en ocasiones acarician los sonidos más rurales del folk, el grasiento bluegrass, el afilado punkrock, las sutiles progresiones del maestro Gallagher y hasta llegan a rozar la mano del diablo que une el blues con el metal. 11 canciones grabadas y mezcladas por Valentín Méndez en los Estudios “La Nota” en el barrio de Usera, Madrid.

Canciones compuestas por el gato en las que encontrarás colaboraciones pata negra de grandes músicos a los que admiramos y respetamos, Alex Caporuscio, Pablo Sanpa, Osi Martinez , Guillermo Casanova y Kurro (Los William Folkners), Sebas Bautista y Javier López (Electric Belt) entre otros…

Se el primero en comentar

Deja un comentario