Garitano: “Sabemos que va a ser muy complicado”

El míster del Athletic Club no se fía del Granada y apela a la “fuerza de San Mamés”

Captura de pantalla (19)
Gaizka Garitano, en la rueda de prensa previa | Foto: Athletic Club
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club, rival del Granada CF en la semifinal de la Copa del Rey, ha comparecido públicamente en la previa a la ida de las semifinales. Estas han sido sus palabras:

Preparación del partido: “No cambia, preparamos para intentar ganar sabiendo que luego hay otro partido y que se va a decidir allí. Hay que ir a por ellos e intentar sacar el mejor resultado posible; si las cosas salen bien, habrá que ir a defender el resultado; si no, iremos a remontar”.

Mejor en Copa que en Liga: “La marcha en Liga está muy condicionada por la Copa. Nos estamos volcando y llegamos justos a los fines de semana, por lesionados, por cansancio, etc. Ahora estamos en semifinales y tenemos que ir con todo”.

La Copa, objetivo número uno: “Es el objetivo prioritario. No se llega todos los años a una semifinal”.

Situación inédita para el Granada, ¿ventaja para el Athletic?: “No creo en eso; hace 51 años no estaba ninguno de los que estamos ni aquí ni allí tampoco. Los nuestros tienen más experiencia, eso sí”.

El Granada, un equipo muy físico, ¿condiciona el esquema?: “Los planteamientos siempre están basados en nuestras fortalezas y en las del contrario. Lo primero y más importante es cómo podemos esta nosotros mejor; luego, tendremos en cuenta cómo juegan ellos, qué virtudes tienen y cómo les podemos hacer daño”.

Semifinal complicada: “El que haya visto al Granada sabe cómo son sus partidos y sabemos que va a ser muy complicado. Solo pensamos en eso, nos queda muchísimo para poder ganar esta eliminatoria”.

Ambiente de San Mamés, clave: “Necesitamos el ambiente del día del Barça. Este tipo de eliminatorias se deciden por pequeños detalles y va a estar muy igualado; necesitamos la fuerza de San Mamés”.

Miedo a subestimar al Granada y pensar en Sevilla: “De puertas para adentro, no. Los jugadores saben que esta eliminatoria es como la del Barcelona y nadie piensa en Sevilla. Antes tenemos que jugar dos partidos muy complicados”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario