García Montero habla sobre el futuro de la cultura en el ciclo por Internet ‘Después del Covid-19, ¿qué?’

La intervención será este martes a las 18.30 horas y se emitirá por los canales de la Universidad de YouTube y Facebook

Cartel charla Luis García Montero
El cartel anunciador de la intervención de Luis García Montero | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El catedrático de la Universidad de Granada (UGR) y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, hablará sobre cultura en el ciclo de conferencias de la Universidad de Granada ‘Después del Covid-19, ¿Qué?’, una serie de conferencias de profesores de la UGR sobre cómo será el futuro que nos espera tras la pandemia. Unas intervenciones que se emitirán por los canales de la Universidad de YouTube y Facebook.

Bajo el título ‘La cultura y el coronavirus: un después con un antes’, García Montero dará su visión sobre la situación de la cultura después de la pandemia. La cita será este martes a las 18,30 horas y se podrá comentar en directo en el chat paralelo que ofrecen los canales en los que se van a retransmitir las charlas, del mismo modo que se podrá preguntar al conferenciante al final de la charla.

García Montero ha adelantado algunos detalles de su charla. Así, el profesor, creador y gestor cultural explica que analizará el papel que el concepto de cultura ha representado dentro de los años de predominio del pensamiento neoliberal y “es un hecho que la cultura como educación se desplazó a la idea de entretenimiento”. “Sólo analizando esta dinámica social dominante en España, se pueden analizar las posibles salidas a las dificultades generadas por el coronavirus y las políticas de Estado más necesarias”, afirma.

Esta conferencia es la segunda de un ciclo organizado por La Madraza Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada. A través de la voz de sus expertos, la UGR pretende dibujar en la medida de lo posible el panorama que surgirá después de la crisis del coronavirus en ámbitos como la cultura, educación, sanidad, investigación, sociedad y otros.

La primera actividad ha tenido lugar antes de Semana Santa y ha estado a cargo de José Antonio Pérez Tapias, catedrático de Filosofía y decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR. La charla del profesor Pérez Tapias ha tenido por título ‘Política de la vida: Alternativas más allá de la resistencia’ y está disponible en su integridad en el enlace de YouTube.





Se el primero en comentar

Deja un comentario