Galería | El recinto ferial se pone a punto para el Corpus 2019

Comienzan los preparativos de las infraestructuras para la fiesta con la novedad de la portada como protagonista

preparación recinto ferial (fotos Sergio Garrido)-10
Los operarios se encuentran en el ferial trabajando todos los detalles de la estructura del recinto para este 15 de junio | Foto: Sergio Garrido
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El recinto ferial continúa con la puesta a punto de cara al inicio del Corpus este 15 de junio. Los trabajadores se encuentran trabajando de sol a sol para conseguir que todo esté en perfectas condiciones para tan señalada fecha, uno de los eventos más importantes del año en la ciudad y en la provincia.

El Ayuntamiento de Granada ha renovado por primera vez en siete años la portada del Ferial del Corpus, que en esta ocasión tiene como protagonista la Puerta de las Granadas, que flanquea la entrada a la Alhambra desde la Cuesta de Gomérez. Como novedad, el Ferial estará libre de música y ruidos durante la tarde-noche del lunes para que las personas del espectro autista puedan disfrutar de la fiesta.

Asimismo desde el consistorio se informó de importantes mejoras en las infraestructuras del Ferial reduciendo de la misma manera el gasto de consumo eléctrico. Con este objetivo se ha logrado que la nueva portada demande un 90% menos de energía eléctrica que la anterior.

Falta sólo 11 días para que esta tradición tan arraigada entre los granadinos vuelva a ser el centro durante 10 días de la vida cultural de Granada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario