Magia de cerca para echar el telón a un Hocus Pocus ‘conectado’

Rubén Vilagrand, Miguel Angel Gea, Rubi Férez y Javi Benítez ponen el punto y final en una velada presentada por MagoMigue

rubén vilagrand
Rubén Vilagrand será uno de los magos que eche el telón del Hocus Pocus 2020 | Foto: Gabinete
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El Teatro Isabel La Católica de ‘Granhada’ acoge este lunes desde las 19.00 horas la Gala ‘Close-Up’ del Festival Hocus Pocus de Granada, que supondrá el punto y final a la décimo novena edición de una cita que es ya todo un clásico de la cultura granadina. Miguel Ángel Gea, Javi Benítez, Rubén Vilagrand, Mario López y Rubi Férez echarán el telón en una velada que estará protagonizada por Miguel Puga, ‘MagoMigue’, el gran ideólogo del festival. El cierre será un homenaje a la magia más de cerca, la más perfecta y a la vez la más difícil en una edición marcada por el Covid-19 cuyo lema ha sido toda una referencia a la pandemia: ‘La magia nos conecta’.

Para Miguel Ángel Gea la magia es el desequilibrio emocional de alguien que pone en duda nuestra existencia. De alguien que te dice al oído que las leyes de la naturaleza son sólo habladurías y que te va a permitir ver por un momento otro mundo posible. La magia es ese arte que pide que te relajes, que no luches, pero que no pierdas tu realidad para enfrentarla con la que muestra el mago. La magia no es nada a no ser que el público y el mago decidan que sea el pinchazo que te retuerce y te hace mirar hacia otro lado. Gea ha recorrido España, Estados Unidos y Europa en busca de los maestros más prestigiosos en el campo del ilusionismo. Cuenta en su haber con numerosos premios, como el de Magia de Cerca, en el Congreso Nacional de Magia de Granada, en 2001, o el Gran Premio Extraordinario, en el Congreso de Zaragoza de 2004. Además Gea ha participado en varias obras de teatro y ha sido director artístico del espectáculo ‘Agua’, del grupo Mayunta, donde se mezcla el baile, la magia y la música. Desde 1998, es profesor de la Escuela de Ana Tamariz y colaborador de diversos fanzines sobre magia, y ha publicado dos libros, como autor y coautor respectivamente: ‘Sobre la Magia de Joaquín Navajas’ y ‘La magia del siglo XX en España’. Miguel Ángel Gea, entre otros galardones, obtuvo en 1998 el primer premio de magia de cerca en el congreso latinoamericano “Flasoma”. Además ha participado en numerosos escenarios del mundo, incluyendo el prestigioso Magic Castle.

Javi Benítez es un magicomediante con la particular habilidad de hacer de los espectadores los verdaderos protagonistas del espectáculo. Su extraordinaria habilidad con cartas y otros objetos la adereza con grandes dotes de improvisación. 23 años de concienzudo estudio de la magia y 15 como profesional, este ex-publicitario es uno de los mejores magos de la Vía Láctea (y eso lo ha dicho, ni más ni menos que, Lola Flores, su madre, no la de la tele). En el espectáculo se mezclan la risa, el juego y el misterio imposible dejando a los espectadores patidifúsicamente felices. Como mágicomediante de escena y presentador de eventos, su magia divertida y de comedia con los espectadores es algo único. Y sentado en una mesa con los espectadores alrededor no tiene igual. Sus piezas de cartomagia son admiradas por los magos y su capacidad de improvisar con cualquier objeto que quepa en una mano deja una huella imborrable.

El valenciano Rubén Vilagrand tiene la facilidad de enternecer al público nada más salir al escenario con su enorme maleta llena de sueños y sus grandes dotes interpretativas, compagina la magia y el mimo de una forma muy especial y casi perfecta, acompañado de una banda sonora original compuesta por Roman Gottwald.(Director musical de la película de “Blancanieves”). Rubén Vilagrand ha actuado casi en todo el mundo, incluyendo el programa de televisión más prestigioso “Le Plus Grand Cabaret Du Monde” (París, Francia), el famoso Castillo Mágico de Hollywood (Los Ángeles) y Penn & Teller Fool Us para CW Tv. (Las Vegas). Con todo esto y su personalidad, presenta un espectáculo admirable y ganador de múltiples premios.

Mario López conoció la magia con su tío, el cual le hacía algunos juegos de manos, y Mario, creía que tenía poderes. Fue con 18 años cuando un amigo de clase, al que él veía como un idiota, le hizo un juego con un cigarro. En ese momento, entendió que si su amigo podía hacer magia, él también podría convertirse en mago. Con 20 años, Mario conoció en Granada a Luis Arza, uno de los magos más referentes de la magia andaluza, el cual se convertiría en su maestro. Con la ayuda de Arza, Mario deja atrás al mago clásico con traje y chistera y nos muestra a un mago con diferentes características a las del resto, saca a la luz tanto sus virtudes como sus defectos, y se convierte en una persona a la que le pasan cosas mágicas. Primer premio en Close Up Magic Competition, Londres 2013. Primer premio en Micromagia en el II FISM Europa – Marsella 2014. Tercer premio en II China Pekin Carnaval Internacional de Magia. Segundo premio en Micromamgia en el XXVI FISM 2015 – Rimini, Italia. En la actualidad, Mario se dedica a la magia para magos, tanto en festivales, como en teatros y conferencias alrededor de todo el mundo.

Rubi Férez nos trae una magia cercana, atractiva y dinámica. A sus 20 años ha obtenido reconocimientos y premios a nivel internacional: Memorial Pepe Carrol Zaragoza 2017 Memorial Ascanio Madrid 2017 Magic Valongo Portugal2018, TMA Taiwan 2019. Su pasión por las diferentes artes escénicas le llevan a crear propuestas siempre originales cargadas de una esencia amigable y distendida.

La Gala Close-Up será presentada por el director del Hocus Pocus Festival, MagoMigue, bicampeón Mundial de Magia (FISM 2003 LA HAYA/ FISM 2000 LISBOA), director de Arrikitown Espectáculos y del HocusPocus Festival Internacional de Magia de GranHada desde 2002 hasta la actualidad. Creador de la primera compañía teatral española que fomenta el desarrollo del ilusionismo como arte escénico, en 1997, lleva más de 15 años dando vida a espectáculos de Arte Dramágico. Como gestor cultural dirige la compañía Arrikitown Espectáculo desde hace otros 20.







Se el primero en comentar

Deja un comentario