El plan ‘Las Gabias + Ciudad’ supondrá la inversión de casi 5 millones de euros para paliar la crisis

El Ayuntamiento destinará la partida económica a generar empleo, conceder subvenciones a empresas del municipio o la remodelación de calles y edificios

Aprobación del plan 'Las Gabias + Ciudad' en pleno extraordinario
Aprobación del plan 'Las Gabias + Ciudad' en pleno extraordinario | Foto: Ayuntamiento de Las Gabias
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Las Gabias ha aprobado en un pleno extraordinario el plan ‘Las Gabias + Ciudad’ con casi cinco millones de euros de sus remanentes de tesorería, debido a los estados contables derivados de la liquidación del presupuesto 2020. Una partida económica que va a ser destinada a generar empleo, conceder subvenciones a empresas del municipio o la remodelación de calles y edificios.

“Hoy damos luz verde a un proyecto con el que venimos trabajando los últimos meses. Inversiones financiadas con remanentes de tesorería por casi cinco millones de euros para cumplir un doble objetivo. Por un lado, mejorar Las Gabias con la reposición de distintas infraestructuras como edificios públicos, calles, plazas, zonas verdes y espacios deportivos y de ocio y, por otro, contribuimos a la creación de empleo y al apoyo a aquellas personas y entidades que se han visto afectadas por la crisis sanitaria y que se merecen toda nuestra atención”, ha manifestado la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba.

“Gracias a ‘Las Gabias + Ciudad’ vamos a dar un gran salto de calidad en muchos servicios e infraestructuras. Son casi 50 actuaciones que van a llegar a cada rincón del municipio y vamos a destinar recursos a todos los sectores y colectivos de nuestra ciudad. Se trata de un plan que mejorará la vida de todos y cada uno de los vecinos de Las Gabias”, ha subrayado el concejal de Hacienda de Las Gabias, Javier Bravo.

Con la aprobación del plan ‘Las Gabias + Ciudad’ se van a contratar a 40 personas de la bolsa de empleo municipal para la limpieza de las calles parques y jardines del municipio, para lo que se ha destinado una partida de 200.000 euros.

Dentro de las inversiones destacan los 100.000 euros destinados a subvenciones para que el pequeño y mediano comercio puedan hacer frente a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

También se ha aprobado una partida de 1.250.00 euros para el plan asfáltico de Las Gabias 2021-2023, casi 700.000 euros para la adecuación de vías públicas y zonas verdes o 780.000 euros para la reforma y mantenimiento de instalaciones deportivas.

Entre el presupuesto extraído de los remanentes de tesorería también destacan los 300.000 euros destinados a la adquisición de un local para la ampliación de las oficinas de servicios sociales y otro para las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos, así como la remodelación de edificios municipales de Gabia Chica.







Se el primero en comentar

Deja un comentario