La Fundación Islámica FIRCT dona más de media tonelada de alimentos para ayudar a familias granadinas

Serán distribuidos entre las más afectadas por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus

La Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance hace una donación de alimentos | Foto y vídeo: David Canca / GD
Europa Press
0

La Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance ha donado este martes a la Obra Social de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, en Granada, cerca de 650 kilogramos de alimentos para que sean distribuidos entre familias granadinas más afectadas por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

Según han informado ambas organizaciones en una nota de prensa, en el caso de Granada, este fuerte impacto económico está afectando en mayor medida a los más desfavorecidos y esta crisis ha provocado que numerosas personas en Granada se hayan quedado sin recursos. De ahí que la Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance haya llevado esta iniciativa a la provincia, en la que desean “colaborar y ayudar a quienes más están sufriendo la crisis”.

Está distribuyendo en Granada cerca de tres toneladas de alimentos destinados a ayudar a la mayor cantidad de familias posibles. En el caso de este martes, la fundación ha hecho entrega de 650 kilos de comida a la Obra Social de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, como se  puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, también disponible en nuestro canal de YouTube.

En palabras del presidente del Patronato de la Fundación, Alfred G. Kavanagh, “en medio del dolor y el sufrimiento causado para el virus, hay también un espacio para la esperanza que se acrecienta cada día mediante la unidad de la ciudadanía en la adversidad y en la generosidad de tantas personas que colaboran en iniciativas solidarias como esta”.

La ayuda total por parte de la fundación asciende a cerca de 7,8 toneladas de alimentos y está siendo repartida por las provincias de Madrid, Granada y Córdoba, si bien la distribución directa a las familias se hace a través de instituciones locales como la Obra Social de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Por su parte, la responsable de la Obra Social de San Juan de Dios, Inés Riera, ha señalado que “cuando existen instituciones cuya finalidad y autenticidad en su quehacer diario reside en poner en el centro de la atención a la persona necesitada por encima de todo, los matices culturales desaparecen en favor de la hospitalidad”.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario