La Fundación Euroárabe organiza una exposición tras un año sin actividades al público

'El tiempo de una idea nazarí' es una muestra del pintor Manuel Ruiz sobre el arte y la arquitectura granadinos

Exposición Manuel Ruiz
Exposición Manuel Ruiz | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Este miércoles a las 19h., estará el pintor Manuel Ruiz y la secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe, Inmaculada Marrero, presentando la exposición de “El tiempo de una idea nazarí”, primera exposición que organiza la Fundación Euroárabe abierta al público tras un largo año sin actividades públicas debido a la pandemia.

Manuel Ruiz presenta en la Fundación Euroárabe una colección de 11 obras de gran formato y técnica mixta, de inspiración nazarí con sus palacios y decoración de mocárabes, atauriques, azulejos, comarías, puertas, arcos, columnas, fuentes y estrellas, que tienen su mejor representación en la Alhambra.

Este artista granadino nos muestra en esta exposición obras que pertenecen al periodo que va de 1985 al actual 2021. La muestra cuenta con títulos de marcado carácter granadino y nazarí, con referencia a los elementos paisajísticos y arquitectónicos de la ciudad palatina de la Alhambra, sumergidos a veces en un realismo mágico y otras, en la simbología del pensamiento recreativo del arte.

Manuel Ruiz ha sido denominado por un amplio sector de la crítica nacional y extranjera como pintor del “granadinismo” al llevar desde su óptica creativa y personal estilo, personajes, monumentos y paisajes de Granada por los más de 30 países en los que ha expuesto sus obras. Es miembro de la Academia Internacional de Lutéce -París; Embajador de las Artes y las   Letras por el CIAL, en Long-Francia; miembro de Honor de la Sociedad Artística Erbese, la más antigua e importante de Italia y, desde 1984, forma parte de la Asociación Española de Críticos de Artes. A lo largo de dos décadas ha ejercido como coordinador de Bellas Artes en Granada.

Periodo expositivo: de junio a julio, 2021. Patio de la Fundación Euroárabe. Granada







Se el primero en comentar

Deja un comentario