La Fundación Docete Omnes, responsable técnico de dos aplicaciones web del proyecto [email protected]

El plan otorga el protagonismo de la organización de talleres de sensibilización y concienciación a los propios jóvenes con discapacidad visual

Collage Maker-25-Nov-2022-12.50-PM
Jóvenes del proyecto [email protected] | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El proyecto [email protected] proporciona a jóvenes con discapacidad visual herramientas para que ellos mismos puedan convertirse en "embajadores de la diversidad" mediante la organización de talleres de sensibilización sobre la discapacidad visual en sus comunidades locales o a nivel europeo mediante internet.

Los jóvenes son dotados de un completo programa de formación semipresencial, un kit de herramientas online con más de cien métodos accesibles de aprendizaje para ser usados en los talleres y un juego online tipo Trivial con preguntas y respuestas en torno a la discapacidad visual divididas en seis categorías: arte y música, tecnologías de asistencia, código Braille, conocimiento de la discapacidad, historia y deportes. Todos los productos del proyecto son completamente accesibles y están disponibles en seis idiomas, más inglés.

Jóvenes con discapacidad y personal de apoyo de los seis países socios han asistido a sendas formaciones en Varsovia -formación para personal del proyecto y de apoyo- y Lieja -formación de jóvenes en el uso de las herramientas-, durante las que han tenido la oportunidad de aportar comentarios, comprobar la completa accesibilidad de las herramientas, sugerir mejoras y participar en el desarrollo del proyecto.

Como parte de las pruebas piloto de las herramientas, los jóvenes participantes han llevado a cabo exitosamente talleres de sensibilización en sus ciudades de origen. Entre finales de octubre y principios de noviembre, se están realizando los eventos multiplicadores -actividades de difusión del proyecto- en los seis países europeos de las organizaciones que conforman el consorcio de Ambassadors of Diversity (Embajadores de la Diversidad) -abreviado [email protected] que sirven como colofón a este Proyecto Erasmus+ de 24 meses de duración, cofinanciado por la Unión Europea y coordinado por la Unión Italiana de Ciegos con sede en Florencia.

En el proyecto intervienen como socios la Unión Nacional de Ciegos de Polonia, La Universidad de Tesalia (Grecia), Ofensiva Tinerilor (Rumanía), Views International (Bélgica) y la Fundación Docete Omnes (La Zubia, Granada).







Se el primero en comentar

Deja un comentario