La Fundación CB Granada apoya al Covirán Churriana Inclusivo

El equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas vestirá la camiseta de los rojinegros

fundacion y coviran churriana inclusivo
GabineteGabinete
0

Este viernes ha sido presentado en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega el acuerdo que han alcanzado y por el que trabajarán de forma conjunta el consistorio del municipio de la Vega, la marca deportiva VIVE, Covirán y la Fundación CB Granada para ayudar a crecer al Covirán Churriana Inclusivo. En el acto han estado presentes el alcalde de Churriana, Antonio Narváez; el concejal de Deportes del consistorio, Manuel Moreno; el director General de Covirán, José Francisco Muñoz; el presidente de la entidad rojinegra, Óscar Fernández-Arenas; el directivo del club, Fernando Bailón; el representante de VIVE, Neftalí Valero, y el presidente del Covirán Churriana Inclusivo, Francis Sánchez.

El acuerdo de colaboración entre las entidades ayudará al crecimiento del club de Baloncesto en Silla de Ruedas, con sede en Churriana de la Vega y que camina con paso firme hacia la lucha por el ascenso de categoría a Primera División. El Covirán Churriana Inclusivo pasará a vestir la camiseta de la Fundación CB Granada, aunque la equipación respetará el escudo del BSR Churriana.

El alcalde de Churriana, Antonio Narváez, ha asegurado que el siempre ha querido “potenciar desde el ayuntamiento el deporte inclusivo” y cree que tiene que “apoyarles en todo momento”. “Una apuesta decidida ha sido el apoyo al baloncesto, que está realizando una gran campaña. Gracias a ese gran trabajo hoy nos reunimos para darle un poco más de impulso”, ha señalado.

El director General de Covirán, José Francisco Muñoz, ha comentado que para ellos es “un gran orgullo poder apoyar a este club”. “Durante los 60 años que hemos cumplido hemos apoyado a los deportes inclusivos. Nos dan una lección de vida y forman parte de nuestro ADN. En 2013 fuimos los primeros en abrir un supermercado inclusivo”, ha indicado.

El presidente del Covirán Churriana Inclusivo, Francis Sánchez, ha agradecido a todos “el apoyo que han mostrado”. “Nos juntamos hace cuatro años unos cuantos amigos para crear un equipo y poder practicar el deporte. Todo han sido facilidades desde que estamos en Churriana. Agradezco a Covirán y a la Fundación CB Granada el impulso que nos van a permitir dar. VIVE es un referente del deporte y es una alegría que se una a nuestra familia”, ha apuntado.

El presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, ha querido “dar la enhorabuena al Ayuntamiento de Churriana” porque cree que el deporte inclusivo “necesita este apoyo que recibe”. “Covirán y deporte forman una familia y estamos muy agradecidos de poder ir de la mano junto a ellos. Nosotros estamos a disposición del club para lo que necesite”, ha asegurado.

El representante de VIVE, Neftalí Valero, ha comentado que están “encantados de poder vestir y aportar las equipaciones del Covirán Churriana Inclusivo”. “Es un orgullo para VIVE estar cerca de ellos y esperamos que sea así durante muchos años”, ha añadido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario