Fundación Caja Rural Granada se une a la cuestación digital de la Asociación Española contra el cáncer

La entidad ha realizado un donativo de 5.000 € y ha patrocinado unos carteles informativos sobre la donación virtual

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Cartel informativo en la Fuente de las Batallas | Gabinete
Gabinete
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Fundación Caja Rural Granada se une a la campaña de cuestación digital puesta en marcha por la Asociación Española Contra el Cáncer en Granada. Bajo el lema 'Una hucha, miles de historias en su interior', el colectivo apela a la solidaridad de los granadinos en un año donde las medidas de seguridad sanitaria impuestas por el COVID-19 han modificado la tradicional recaudación presencial. Desde hace casi 6 décadas, los voluntarios de la AECC salen a las calles el día de su colecta oficial para pedir dinero a los viandantes. En esta ocasión, las huchas físicas se han sustituido por las digitales, aunque la asociación ha instalado unas cuantas mesas petitorias, a modo simbólico, en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de dar visibilidad a la campaña.

José Aurelio Hernández Ruiz, director de Negocio de Caja Rural Granada, ha realizado un donativo virtual de 5.000 €, en nombre de Fundación Caja Rural Granada, para concienciar a la población sobre la necesidad de continuar apoyando la lucha contra el cáncer, cuando la sanidad, la investigación biosanitaria, la política y la economía están condicionadas por la presencia de esta pandemia. Por ello, la AECC ha colocado en diferentes rincones y plazas de Granada diez tótems informativos, patrocinados por Fundación Caja Rural Granada, donde se detallan las diferentes fórmulas de donación, a través de SMS, código QR, huchas digitales y Bizum.

El gerente de la delegación granadina, Francisco Jérez, ha agradecido el gesto de la entidad y ha recordado que la investigación no puede parar. La recaudación obtenida todos los años con la cuestación es fundamental, porque los servicios que proporciona la asociación son totalmente gratuitos.

Gracias a ese dinero, el colectivo puede subvencionar proyectos de investigación oncológica, realizar programas de apoyo y acompañamiento a enfermos y familiares y desarrollar campañas de prevención y detección precoz de la enfermedad. La AECC mantendrá activas todas sus aplicaciones digitales hasta el próximo 31 de octubre.







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