Funcionarios alzan la voz contra el presidente del TSJA

Lorenzo del Río advirtió de la falta de gestión en la administración de Justicia

Protesta TSJA (Sergio)-2
Protesta a las puertas del TSJA | Foto: Sergio Garrido
GranadaDigitalGranadaDigital
1

Alrededor de 30 personas se han manifestado en señal de protesta a las puertas del TSJA (Plaza Nueva), ante las desafortunadas declaraciones efectuadas por el presidente del TSJA, el pasado 22 de marzo.

El motivo de dicha concentración de protesta tiene como objeto mostrar el rechazo del colectivo de trabajadores de la administración de la Administración de Justicia de Granada por las desafortunadas e irresponsables manifestaciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía vertidas el pasado día 22 de marzo en un foro jurídico en Cádiz -y de las que se hicieron eco diversos medios de comunicación- y en las que manifestó que, “la Justicia es una organización donde no hay quien gestione ni mande”, y se quejó de no tener competencias para “disciplinar” a los funcionarios y funcionarias de la administración de justicia.

Esta Junta de Personal de la administración de Justicia de Granada (integrada por las centrales sindicales SPJ-USO, CSIF, STAJ, CCOO y UGT), considera estas afirmaciones “totalmente contrarias a la realidad y muy desacertadas”, ya que consideran que “la solución a los graves problemas de la Justicia “no pasa por conceder poder a jueces y magistrados sobre los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras funcionarios y funcionarias de los juzgados y tribunales en Andalucía”.

Además, los funcionarios que se han concentrado han querido dejar claro que “estas declaraciones constituyen una auténtica falta a la verdad cuando afirma que en la Administración de Justicia no existe un sistema de organización o control sobre sus trabajadores. Legalmente la organización procesal de los expedientes en los Juzgados y Tribunales recae, según se establece en la legislación correspondiente, en el Letrado de la Administración de Justicia”.

 

 



Comentarios

Un comentario en “Funcionarios alzan la voz contra el presidente del TSJA

  1. Avatar

    Alfonso Dominguez Espina

    Buenos dias total mente de acuerdo. Y LA ARBIETRARIEDAD que trabajan algunos magistrados, por ejenplo el crimen de CRIMEN DE ALMONTE DONDE TIENEN PRUEBAS Y INDICIOS SUFICIENTE Y PRUEBAS INCRIMINATORIA EL TSJA DEL ACUSADO ABSUELTO POR EL JURADO POPULAR EL DIA 29 DE ENERO DE 2018 ESTUBE PRESENTE EN EL JUICIO DE APELACION DEL TSJA DE GRANADA QUE EL MAGISTRADO PRESIDENTE RATIFICO LA SENTENCIA ABSOLUTORIA ASABIENDA QUE NOUVO CONTROVERSIA EN EL JUICIO DEL JUADO POPULAR PORQUE EL ABOGADO LAS VICTIMAS EL SOÑOR GUSTAVO ARDUAN SU HIJO TRABAJA EN EL BUFETE DEL ABOGADO DE LA DEFENSA EL SEÑOR BAENA BOCANEGRA CONFLICTO DE INTERES HIJO DE LA ACUSACION PARTICULAR, EL SEÑOR. IGNACIO ARDUAN GALDAMES. CONFLICTO DE INTERES PURO Y DURO SOLO ESISTIO EL SILENCIO COSA QUE RACTIFICO EL ABOGADO DE LA DEFENSA EN EL JUICIO DE APELACION TANGRABE CON DOS PERSONAS UNA NIÑA DE 8 AÑOS Y SUPADRE SIN MOTIVOS NI RAZON 151 CUCHILLADAS, YO PRESENCIE EN EL JUICIO DE APELACION LA DEFENSA NO TENIA ARGUMEN PARA DEFENDER AL ACUSADO SOLO DESIA QUE GRANADA ERA UNA CIUDAD MUY BONITA QUE SE RETIRARA EL RECURSO Y ASIFUE CINCO VECES SEDENEGO LA LIVERTAD ASTA QUE LLEGO LOS PRESIDENTES PARA RATIFICAR LA ABSOLUCION MUCHAS GRACIAS QUE NUNCA LE OCURRA AUSTEDES Y TENER ALAS VICTIMAS DESANPARADAS Y SUFRIENDO Y USTADES SABIENDO QUIEN ES EL ASECINO Y YO TANBIEN Y EN EL PUEBLO SE PALPA SALUDOS

Deja un comentario