Funambulista regresa a Granada para presentar ‘El Observatorio’, un disco “cargado de emociones”

El grupo liderado por Diego Cantero actuará en la Sala Aliatar este sábado 23 de marzo

funambulista
Funambulista en su primer concierto de la gira, en Barcelona | Foto: Gabinete
María José Ramírez / José L. Moreno
0

Funambulista, el grupo liderado por Diego Cantero, ha actuado en diferentes escenarios de la ciudad de Granada desde hace 15 años y este sábado 23 de marzo regresa para presentar su nuevo disco, ‘El Observatorio’. La Sala Aliatar acogerá el concierto, a partir de las 21:30 horas, en el que Funambulista hará sonar canciones que cuentan “historias propias y ajenas”, “distorsiones de la realidad” y que forman parte de ese nuevo trabajo discográfico, “un paseo por distintas emociones”, como ha contado a GranadaDigital el propio Diego Cantero.

Un disco “sin complejos” a la hora de producirlo que combina canciones “con tintes de folclore argentino” con “otras que rozan la música disco”, así como “baladas de desamor” y otras que tratan de “la vida de los pueblos, de lugares comunes y cercanos”. En total son 11 las canciones que componen el cuarto álbum de Funambulista, que será presentado en Granada.

Para Diego Cantero, el público granadino es “muy característico y muy especial”. “Al ser una ciudad de tránsito, universitaria, hay mucho público que, durante años, ha estado viviendo en Granada y luego se ha mudado a sus ciudades. Es una ciudad que me ha hecho ganar muchísimo público. Empecé tocando en la Tertulia y he pasado por escenarios de la Calle Elvira y luego por sitios más grandes. Estoy agradecido de ver que crecemos juntos”, ha indicado.

La gira de Funambulista comenzó el 7 de marzo. En el primer concierto en Barcelona, en el festival Guitar BCN, contó con un invitado especial: Alfred García, de Operación Triunfo. La intención de Diego Cantero es “compartir escenario con amigos” en otras ciudades por las que pasará su gira, si bien no ha querido desvelar más. “Estoy abierto siempre a colaborar”, ha apuntado.

Funambulista ya ha pasado también por Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Valladolid y Sevilla antes de llegar a Granada. La gira tendrá parada también en la sala La Riviera de Madrid y, antes de finalizar en Canarias, cerrará su gira peninsular el 6 de abril en su tierra natal, Murcia, con un concierto que seguro será muy especial. Para el verano, Funambulista también tiene previstas “muchas actuaciones” que harán que la gira se prolongue finalmente hasta diciembre.

El nuevo trabajo de Funambulista llega tras 12 años de trayectoria y cientos de conciertos. Diego Cantero ha compuesto temas para artistas como Malú o Raphael, y ha creado la banda sonora de series como Familia y películas como Perdona si te llamo amor. Como compositor ha trabajado en colaboración con otros grandes artistas como Dani Martín, Abel Pintos o Dani Fernández, ex componente de Auryn.

Después de su exitoso Dual (2017), disco en el que compartió su repertorio con algunas de las voces más destacadas del pop en español, Funambulista vuelve pisando fuerte con este observatorio de lo terrenal, que ahora ofrece en directo en esta gira de presentación del nuevo álbum.



Se el primero en comentar

Deja un comentario