Fuerte repunte de positivos en esta tercera ola con 404 nuevos casos confirmados

Granada lamenta este sábado la pérdida de seis vidas más, y es la provincia andaluza con más hospitalizaciones en 24 horas

La provincia registra su peor dato en cuanto a positivos en esta tercera ola de Covid-19 | Foto: Antonio L. Juárez / GD
Rosa Núñez
0

Las vacaciones de Navidad han traído consigo de manera prácticamente irremediable la tercera ola de Covid-19, que lleva ya días atacando a Granada. Si bien el pasado viernes, la cifra de nuevos contagios descendió de manera repentina con 170 confirmados tras los 366 positivos del jueves, en la actual jornada se han registrado 404 nuevos casos de coronavirus en la provincia, siendo este el peor dato de la semana.

Se trata de un nuevo mazazo de realidad, resultado de los encuentros sucedidos en las festividades navideñas. Actualmente, 189 granadinos permanecen hospitalizados, de los cuales, 51 se encuentran en la UCI. En las últimas 24 horas se han sumado 25 pacientes más en planta y otros tres en cuidados intensivos, siendo Granada la provincia andaluza con más hospitalizaciones en 24 horas. Así, la presión hospitalaria no deja de aumentar tras el breve respiro concedido hace unas semanas.

Además, en relación a los fallecimientos se ha contabilizado una cifra similar a la de la pasada jornada (siete), siendo este sábado seis las vidas perdidas a causa de la enfermedad, según ha notificado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, 14 personas se han recuperado en las últimas 24 horas.

En la comunidad autónoma, 1.232 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 228 se encuentran en UCI.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario