Fuente Vaqueros pide a la Junta que realice urgentemente test rápidos en sus tres residencias de ancianos

En este municipio metropolitano, de apenas 4.500 habitantes, existen tres residencias con 165 ancianos y 130 trabajadores

residencia fuente vaqueros
Una de las residencias de Fuente Vaqueros | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha pedido a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que realice “de manera muy urgente” los tests rápidos de COVID-19 a los más de 165 ancianos y 130 trabajadores  de las tres residencias de mayores que hay en el municipio, ante el alto riesgo de contagio que existe en estos momentos en estos  centros.

El alcalde de la localidad, José Manuel Molino, ha enviado a petición de las propias residencias un escrito a la Junta de Andalucía solicitando la realización urgente de estas pruebas, “porque hay muchas vidas en riesgo y necesitamos saber con total certeza cuanto antes si hay algún caso de coronavirus en las tres residencias de nuestro municipio: Senior Sur, Geroiinnova y Divina Pastora”.

Hasta el momento, solo se ha realizado esta prueba del COVID19 a un trabajador de la residencia Divina Pastora que presentaba síntomas y dio positivo el pasado 25 de marzo. Esta persona dejó de trabajar el día 13 de marzo, y desde entonces el personal de la residencia ha extremado las precauciones para controlar los posibles casos entres sus usuarios y personal.

Actuar cuanto antes

“No obstante, necesitamos que la Junta actúe cuanto antes para ayudar a todas estas personas tan vulnerables en estos momentos y tener certezas de cuál es exactamente la situación”, señala el alcalde fuenterino.

Fuente Vaqueros es uno de los municipios granadinos con más plazas en residencias de ancianos por habitante, ya que en el pueblo existen tres residencias para los 4.500 habitantes.

“En los últimos días son muchas las familias que han pedido sacar de las residencias a sus mayores para llevárselos a sus casas, pero creemos que es un riesgo muy grande si antes no les han hecho los test rápidos de COVID19 tanto a los ancianos como a los trabajadores de la residencia, por lo que exigimos a la Junta de Andalucía la mayor agilidad en esta situación”, señala José Manuel Molino.

La Subdelegación del Gobierno de Granada ha confirmado al Ayuntamiento de Fuente Vaqueros que en los próximos días la Unidad Militar de Emergencias (UME) visitará el municipio para realizar labores de limpieza y desinfección en las tres residencias de mayores de Fuente Vaqueros.







Se el primero en comentar

Deja un comentario