Fuente Vaqueros dona material sanitario, mascarillas, gorros y máscaras de snorkel a residencias de ancianos y hospitales

El Ayuntamiento de este municipio coordina diferentes iniciativas solidarias que los vecinos del municipio han puesto en marcha en las últimas semanas frente al coronavirus

fuentevaqueros
Personal sanitario de Fuente Vaqueros | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
1

En estos días de confinamiento por COVID19, Fuente Vaqueros, el pueblo que vio nacer a Federico García Lorca, se ha volcado por completo para combatir el coronavirus a través de diferentes iniciativas solidarias.

El Ayuntamiento ha hecho entrega a las dos residencias de ancianos del municipio de varios lotes de material de protección individual para el personal sanitario, compuestos por centenares de guantes, mascarillas y trajes-monos de plástico.

Además, desde el Consistorio fuenterino se ha coordinado el reparto de cientos de mascarillas y gorros en varias residencias de mayores, tanto del municipio como de otros vecinos (como Santa Fe), que un grupo de vecinas de Fuente Vaqueros ha confeccionado desde sus casas en las últimas semanas, empleando sus máquinas de coser, y la Policía Local se ha encargado de recoger y trasladar a sus lugares de destino.

El alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, destaca que las iniciativas solidarias que se han puesto en marcha en el municipio durante las últimas semanas “son ya casi innumerables, y demuestran una vez más que los vecinos de nuestro municipio siempre responden ante las situaciones más adversas”.

Máscaras de snorkel y tractores

Así, en los últimos días otro grupo de vecinos de Fuente Vaqueros (entre los que se encuentran taxistas y los dueños de una panadería) ha iniciado la recogida de máscaras de snorkel de Decathlón en los domicilios de todos aquellos vecinos que las tenían, para llevarlas posteriormente a las UCIs de los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio de Granada, donde servirán como alternativa a los respiradores para los pacientes afectados de coronavirus.

El alcalde fuenterino recuerda también que son muchos los agricultores del pueblo que en estas casi tres semanas de confinamiento han puesto a disposición del Ayuntamiento sus tractores para ayudar en las labores de limpieza y desinfección de las calles, “un gesto que nunca olvidaremos y que se suma a todas estas iniciativas solidarias con las que Fuente Vaqueros está plantando cara al COVID-19”.

Además, muchas empresas de Fuente Vaqueros han querido aportar su granito de arena también en esta batalla contra el coronavirus, colaborando con los agricultores y el Ayuntamiento mediante la donación de líquidos desinfectantes para la limpieza de las calles y edificios del municipio, o de gasolina para los tractores.

El alcalde agradece también a todos los voluntarios de Fuente Vaqueros, “que se cuentan por centenares, y son hombres y mujeres particulares que se han ofrecido desde el principio al Ayuntamiento para colaborar en la desinfección de las calles y en el reparto de alimentos,  medicinas o mascarillas a nuestros mayores”.

Igualmente, las asociaciones del municipio colaboran repartiendo alimentos a los mayores y personas dependientes, mientras que los auxiliares de ayuda domicilio han intensificado su labor en estos días y colaboran ayudando a quienes más lo necesitan.







Comentarios

Un comentario en “Fuente Vaqueros dona material sanitario, mascarillas, gorros y máscaras de snorkel a residencias de ancianos y hospitales

  1. Avatar

    José Herrera Valdés

    Fuente Vaqueros (=´La Fuente´en castizo),Valderrubio,cuyo antiguo nombre omito, y alrededores tuvieron algo que nunca debería haberse perdido,pero que algún poso,indudablemente habrá dejado: Era una solidaridad con los necesitados,los enfermos,una contención en murmuraciones,una decencia en el vestir femenino y una educación arraigadísima,no en general, pues nunca faltan…,que provenía de lo que fué una Iglesia de tipo anglicano,que,con la riqueza y el rebaje general de valores, ignoro si no habrá salido tocada del ala: LOS PASTOREROS. Por supuesto que no sólo ellos. La vega produce o producía unos trabajadores incansables,pese a que, por los riegos,muchas veces tuvieran trifulcas con los vecinos.

Deja un comentario