Si tu frigorífico no funciona bien, esta podría ser tu solución

Si tu frigo hace mucho ruido el problema podría estar en la goma de la puerta y esto es lo que debes hacer para cambiarla

comida-hambre-frigorifico
Es importante que revises bien el modelo de tu frigorífico antes de comprar la goma | Foto: Archivo
GranadaDigital
0

Si tu frigorífico no funciona bien, hace mucho ruido o tiene agua en el cajón de las verduras la solución a este problema podría ser más simple de lo que crees. Pero antes de saltar a conclusiones debes comprobar que cierre herméticamente, la mejor forma para hacerlo es poniendo una hoja de papel entre la puerta y el refrigerador y ciérralo. Si la hoja se cae o la puerta se abre fácilmente y el folio está mojado es porque la goma de la puerta debe ser cambiada.

Para cambiar la goma lo primero que debes hacer es revisar bien el modelo de tu frigorífico y comprar la goma en la página web del fabricante o en tiendas que se especialicen en la venta de repuestos de electrodomésticos.

No todos los refrigeradores son iguales, por lo que la forma de cambiar la goma puede ser distinta. Para que no tengas problemas al momento de hacerlo te recomendamos seguir el manual de instrucciones que venga con la goma, y además te dejamos estos consejos básicos.

  1. Primero desatornilla las bisagras, así podrás trabajar con mayor comodidad y cambiar la goma con más facilidad.
  2. Pon la puerta en una superficie plana para así trabajar en la parte frontal.
  3. Quita la goma vieja y ten cuidado ya que puede estar colocada de tres formas distintas. Montada en el riel, solapada y sujeta con tornillos.
  4. Tira con cuidado desde un extremo.
  5. Limpia la zona en que se pondrá la goma nueva.
  6. Es recomendable mojar la goma nueva con agua caliente antes de ponerla para que así sea más flexible.
  7. Si la goma va atornillada primero atornilla cada esquina. Si no va atornillada entonces encájala desde cada extremo.
  8. Ajusta la goma en su sitio haciendo presión.
  9. Vuelve a colocar la puerta con sus bisagras.
  10. Finalmente deja la puerta cerrada durante al menos una hora y comprueba que la goma esté bien puesta en cada esquina. También puedes apretar los tornillos de nuevo si la goma no quedó bien ajustada.






Se el primero en comentar

Deja un comentario