Francisco Ruiz-Ruano, elegido Secretario General de FICA-UGT Granada

El representante ha obtenido el 100% de los votos de los delegados del decimoquinto Congreso Provincial

FICA-UGT
Francisco Ruiz-Ruano espera conseguir buena parte de sus objetivos | Gabinete
GabineteGabinete
0

Con el 100% de los votos de los delegados y delegadas al 15º Congreso Provincial de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT en Granada, que se ha celebrado con todas las medidas de seguridad que exigen los protocolos contra el Covid19, Francisco Ruiz-Ruano ha sido elegido este viernes, 25 de septiembre, como Secretario General este Organismo Provincial del Sindicato.

Mantener e impulsar el sector de la construcción e industrial en Granada, atraer nuevos proyectos e inversores, recuperar los derechos laborales, dignificar el sector agroalimentario y aumentar la afiliación y representación sindical en las empresas son algunos de los objetivos que se plantean conseguir en esta nueva etapa, marcada por la inestabilidad provocada por el Covid19.

El representante de UGT ha advertido sobre la necesidad de “proteger los empleos en una situación de crisis coyuntural como la actual y que  se cometería un grave error si sólo se actúa frente a la COVID 19, ya que las medidas que se están adoptando son coyunturales y necesarias pero insuficientes para el futuro”, por lo que considera que no se puede desaprovechar la oportunidad de hacer reformas.

Entre los retos que se van a afrontar en este nuevo mandato, Ruiz-Ruano ha situado el empleo como objetivo primordial. Se ha perdido mucho empleo y hay muchos trabajadores que siguen en ERTE, ha insistido, pero la pandemia no puede ser excusa para empeorar las condiciones laborales.

También ha agradecido la “valentía” de su nueva ejecutiva para estar al frente del sindicato en una provincia que no es fácil, donde el desempleo y la precariedad laboral son estructurales.  Aún así, se afronta esta nueva etapa con mucha ilusión, esperanza y mucho trabajo para garantizar los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Granada, ha manifestado el ugetista.

Junto a él, nueve miembros más compondrán la nueva Comisión Ejecutiva de FICA-UGT Granada: Fernando Lahoz (Presidente), Alberto Molino (Sº Organización), Francisco Martínez (Sº Administración), Silvia Rodríguez (Sª Acción Sindical), Eva Rodríguez (Sª Comunicación), Clara de la Colina (Sª Alimentación), Alberto Chirosa (Sº Construcción), Juan Bayo (Sº Industria) Juan Cristobal Ortega (Sº Energía).







Se el primero en comentar

Deja un comentario