Francisco Herrera: “Con el 5G podemos manejar un robot de máxima precisión en el ámbito médico en tiempo real”

El experto en Inteligencia Artificial y profesor de la UGR ofrece previo al foro tecnológico South Tech Week, que se celebra el 11 y 12 de marzo

Fotos Soutech-9
Francisco Herrera, durante su intervención | Foto: GD
GabineteGabinete
0

South Tech Week 2020, el foro sobre Inteligencia Artificial, Blockchain, Big Data y Machine Learning ha ofrecido este lunes 17 de febrero un encuentro previo al evento que acogerá el Palacio de Congresos de Granada los días 11 y 12 de marzo.

El experto en Inteligencia Artificial y profesor de la Universidad de Granada Francisco Herrera ha sido el encargado de impartir esta nueva conferencia organizada por la Oficina de Transformación Digital de OnTech Innovation, dentro de los eventos de South Tech Week.

En el meetup previo al foro South Tech Week, Francisco Herrera ha detallado el nuevo escenario de la tecnología y cómo va a permitir combinar con la Inteligencia Artificial para abrir nuevas oportunidades de desarrollo y negocio. Todo ello gracias a la rapidez en la transferencia de datos.

“Con el 5G la latencia será tan baja que manejar un robot de máxima precisión en tiempo real va a ser una realidad. Se puede aplicar a cualquier ámbito de la seguridad o de la medicina en el que se puedan transmitir imágenes al momento”, ha explicado el profesor de la Universidad de Granada Francisco Herrera.

“La aplicación de estas tecnologías se podrá ver en la automoción o en el uso de tecnologías de movilidad en tiempo real. La idea es monitorizar a cualquier nivel la movilidad de vehículos y todo lo que requiere el coche autónomo”, ha afirmado Herrera.

Esta conferencia, junto a la que impartió el experto en blockchain Francisco Luis Benítez el 4 de febrero, es la segunda toma de contacto de cara a la celebración de South Tech Week, que está organizado por Palacio de Congresos y la empresa Unit4.

South Tech Week 2020, que se celebra el 11 y el 12 de marzo, está dirigido a profesionales que quieran explorar el potencial de la Inteligencia Artificial para transformar sus negocios y también a estudiantes o personas interesadas que busquen ampliar sus conocimientos en este ámbito. Las entradas para asistir al congreso pueden adquirirse en www.southtechweek.com.

Esta edición contará con más de 30 ponentes de primer nivel como Alicia Asín, experta en Inteligencia Artificial y Big Data y cofundadora y consejera delegada de Libelium. Esta ingeniera informática recibió en el 2018 el premio Mujeres Innovadoras de la Unión Europea, además de ser la primera mujer en recibir el premio Joven Emprendedor Nacional en la reunión de 2014 de la Confederación Española de Jóvenes Emprendedores.

La revolución de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial está llamada a protagonizar una revolución equiparable a la que generó Internet. Antes este cambio de grandes dimensiones, las preguntas que tratará de resolver South Tech Week 2020 serán: ¿Qué oportunidades ofrece? ¿Cómo podemos aprovecharlas? ¿Qué riesgos presenta? ¿Qué elementos hay que proteger? ¿Qué sacrificios implica este cambio?

Por ello, su objetivo es ser un punto de encuentro para compartir conocimiento y generar una red de profesionales estable alrededor de la Inteligencia Artificial y Machine Learning, así como profundizar sobre estos conceptos para comprender su alcance y su potencial transformador en los distintos sectores e identificar y analizar los riesgos que implican, sus limitaciones y las nuevas reglas a establecer.



Se el primero en comentar

Deja un comentario