Francisco Heredia gana el IX Concurso Nacional de Cante Flamenco ‘Espárrago Verde de Oro’

Huétor Tájar se consolida año tras año como una referencia nacional en el mundo del cante

IMG_1424
Un momento del concurso, celebrado en la Casa de la Cultura de Huétor Tájar | Autor: Gabinete
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

La localidad granadina de Huétor Tájar ha vuelto a a convertirse una noche más en la capital nacional del flamenco. La Casa de la Cultura acogió la final del IX Concurso Nacional de Cante Flamenco Espárrago Verde de Oro Villa de Huétor Tájar, organizado por la Peña Flamenca Juan Pinilla, en colaboración con el ayuntamiento hueteño, en la que resultó ganador el cantaor jienense Francisco Heredia Hernández, natural de Linares.

En la fase clasificatoria, que se ha llevado a cabo desde meses, han participado más de una treintena de cantaores, llegados no sólo de la provincia de Granada, sino desde toda España. De ellos, sólo cuatro lograron clasificarse para la final celebrada en la Casa de la Cultura, en la que también estuvieron, junto al vencedor, el sevillano Antonio Ortega (que quedó segundo), el gaditano Juan Berrocal (tercero) y la granadina Nieves Molina, que se clasificó en cuarta posición.

También hubo un premio a la mejor interpretación de la Granaína para Juan Berrocal, y los guitarristas que acompañaron a los cantaores fueron Juan Manuel Fernández y Kiki Corpas.

El ganador, emocionado, recibió un premio de 1.200 euros y el trofeo Espárrago Verde de Oro Villa de Huétor Tájar. Los participantes también recibieron, como no podía ser de otra forma, un manojo de espárragos hueteños.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, destacó el “altísimo nivel” de este certamen, “que en sólo nueve ediciones ha conseguido consolidarse como uno de los encuentros de cante flamenco más importantes de todo el país y nos permite disfrutar en nuestra localidad de los artistas más importantes”.

El regidor resalta el “excelente trabajo” llevado a cabo por la Peña Flamenca Juan Pinilla, organizadora del concurso, durante toda la fase clasificatoria, así como el apoyo del patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación Específica Espárrago de Huétor Tájar, “que vuelve a apostar un año más por la difusión del flamenco en el municipio”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario