Cuenca pide a los grupos “altura de miras” para apoyar un Gobierno municipal liderado por el PSOE

El portavoz socialista considera que la renuncia de Luis Salvador "llega tarde, pero llega" y habla de "pacto de los trapos sucios"

Paco Cuenca sube las escaleras del Ayuntamiento mientras los concejales del PP se marchan
Paco Cuenca sube las escaleras del Ayuntamiento mientras los concejales del PP se marchan | Foto: J. P.
Miguel López Rivera
0

Paco Cuenca ya habla casi como alcalde. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada se ha dirigido en la mañana de este viernes al resto de grupos y concejales no adscritos para pedir “altura de miras” y que apoyen un gobierno liderado por el PSOE porque “es la lista más votada”.

“Invito a todas las formaciones políticas a sumarse, con un pacto de confianza. Hemos mantenido contactos con todos los grupos y concejales no adscritos. Se abre ahora un periodo de llamamiento a todas las formaciones políticas Contemplamos que quien lidere la situación es el grupo socialista. Presentamos nuestra candidatura porque es el momento de sumar para encontrar espacios que “den tranquilidad”, ha avanzado Cuenca.

Tras la renuncia de Luis Salvador, quien anunció este jueves que apoyaría a la lista más votada en el pleno de investidura que elegirá al nuevo primer edil, el portavoz del PSOE ha afirmado que “termina una etapa de vergüenza y rabia”.

En un tono claramente institucional, el socialista, quien ha querido reiterar su “mensaje positivo a los granadinos”, ha considerado que “se abre un espacio de expectativa positiva y para recuperar la confianza de Granada” y que su grupo “es el único que puede generar esa confianza”. “Ya lo hicimos en 2016, rescatando al Ayuntamiento de una situación vergonzosa, y ahora estamos preparados para hacerlo de nuevo”, ha manifestado.

“Los granadinos esperan de nosotros que contribuyamos a la tranquilidad, la recuperación de la confianza y que el tiempo que hemos sufrido quede atrás. La dimisión llega, pero ha llegado“, ha celebrado Cuenca, para el que “la mejor manera” de resolver la crisis es “convocar el pleno lo antes posible para emprender un camino de recuperación”.

“En el pleno de investidura nos vamos a encontrar dos opciones: o volvemos a los líos y la inestabilidad o se produce un paso determinante hacia la confianza y hacia un equipo de Gobierno liderado y ejercido por la lista más votada.
Debe ser un espacio de recuperación al que contribuyan todas las fuerzas políticas”, ha pedido abiertamente.

Desde las filas socialistas se intensificaron las negociaciones desde que el pacto de Gobierno saltó por los aires. No en vano, fue el propio Cuenca quien la semana pasada presentó 40 medidas para desencallar la situación y ofreció un gobierno de concentración.

El acercamiento más reciente se ha producido con el PP, formación que exigió su renuncia como condición sine qua non para investir a un alcalde del PSOE. “Pido altura de miras por el bien de la ciudad porque esto no va de izquierdas o derechas”, ha lanzado el portavoz del PSOE tras calificar el bipartito de “pacto de los trapos sucios”.

Juan Marín y su investigación judicial

Cuenca ha criticado que Juan Marín se haya pronunciado sobre la situación en el Ayuntamiento, y le ha lanzado un dardo al vicepresidente de la Junta de Andalucía: “Las situaciones que afectan a Granada deben decidirse en Granada”.

Respecto a su investigación judicial, Paco Cuenca ha expresado que “ya está bien”. “Desde 2010 estoy sometido a una persecución permanente por parte del Partido Popular. Saben que es una cuestión de ámbito administrativo. En 2019 votaron los granadinos conociendo esta situación”, ha argumentado en referencia a las últimas municipales, en las que fue el candidato de la lista más votada con diez concejales, por delante de PP, siete, y Ciudadanos, cuatro.







Se el primero en comentar

Deja un comentario