Fran Rico cuelga las botas y vuelve al Eibar como secretario técnico

El gallego se incorpora a la secretaría técnica del conjunto ‘armero’ tras dejar el fútbol por las lesiones de rodilla

Granada CF - Sevilla FC
Fran Rico recoge su camiseta enmarcada como regalo de despedida | Foto: Antonio L Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

A sus 32 años, Fran Rico, ex futbolista del Granada CF, ha dejado definitivamente el fútbol a causa de las continuas lesiones de rodilla que le han lastrado durante los últimos años. El de Portonovo llegó a Granada en 2011 coincidiendo con el anterior ascenso a Primera y tras pasar por las categorías inferiores del Real Madrid. El ‘4’ pronto despertó la simpatía y el beneplácito de la afición nazarí, pero su calvario en forma de lesiones de larga duración en su rodilla no tardó en comenzar.

Desde ese momento, sus apariciones fueron intermitentes, aunque sí hubo temporadas en las que pudo demostrar su valía sobre el verde de Los Cármenes, como la 13/14 y la 14/15, en las que pudo jugar 65 partidos entre las dos. En total, Fran Rico ha disputado 117 encuentros enfundado en la rojiblanca horizontal: 110 en Primera, 6 en Copa del Rey y 1 en Segunda División, el pasado mes de junio frente al Alcorcón. Precisamente, ese fue el último partido del mediocentro gallego antes de desvincularse definitivamente del Granada CF en el mes de julio y, por ende, abandonar el fútbol por culpa de las lesiones.

Ahora, Fran Rico se ha incorporado a la secretaría técnica del Eibar, club al que salió cedido en 2016 y donde disputó dos temporadas, aunque solo pudo jugar en la primera, ya que la segunda la pasó en la enfermería. Le acompañará en el cargo Eneko Romo, anterior directivo del Real Unión de Irún y también ex jugador ‘armero’. Ambos serán colaboradores de Fran Garagarza, director deportivo del club vasco. En concreto, Fran Rico se ocupará del apartado internacional sustituyendo a Lluis Codina con el objetivo de atraer nuevos talentos europeos hacia Ipurúa de cara a futuras ventanas de fichajes. De esta manera, el ya ex futbolista seguirá ligado al fútbol, aunque ahora desde los despachos.

Como recordarán, quien también fuera capitán del Granada CF recibió un emotivo homenaje por parte del club nazarí en los prolegómenos del primer partido en casa frente al Sevilla. El acto sirvió para que tanto sus compañeros como la afición granadinista pudieran homenajear y despedir a uno de los jugadores más queridos de los últimos años en la casa rojiblanca. Además, para los más románticos, la salida de Fran Rico supone también decir adiós a ese Granada de Fabri, de Lucas Alcaraz o de Sandoval entre otros, que se sostenía en Primera con permanencias cuasi milagrosas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario