Fran Hervías, candidato de Ciudadanos: “Si me da miedo volar, más aún ser un paracaidista”

El número uno por Granada de la formación naranja al Congreso de los Diputados destaca su arraigo en la provincia: "Si alguien tiene ocho apellidos granadinos, soy yo"

Desayuno Informativo Ciudadanos (Sergio)-1
Fran Hervías, durante su intervención en el desayuno informativo de Ciudadanos | Autor: Sergio Garrido
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

Fran Hervías, número uno de la lista de Ciudadanos de Granada al Congreso de Diputados en las elecciones del próximo día 28, ha presumido de granadinismo en su presentación oficial ante la prensa. En un desayuno informativo, el candidato ha dejado claro que el hecho de haber nacido en Tossa de Mar (Girona), no le convierte en un foráneo, y mucho menos en un ‘paracaidista’, término que se aplica a los políticos que se presentan en circunscripciones distintas a la de su lugar de residencia.

“Si me da miedo volar, ser paracaidista aún más”, ha dicho, en tono jocoso, para añadir que es candidato “de la tierra que amo y de la que es mi sangre”. Se ha declarado “orgulloso” de ser “uno de esos hijos de Andalucía que ha nacido fuera de ella” y ha hecho hincapié en que hasta sus tatarabuelos eran de aquí. “O sea, que si alguien tiene ocho apellidos granadinos, ése soy yo”, ha indicado.

En un tono más político, Fran Hervías ha resumido algunas de las principales reivindicaciones de Ciudadanos para Granada: el AVE, que no está aún “por falta de voluntad política”; las conducciones de la presa de Rules, “que son esenciales para la Costa Tropical y podrían crear hasta 15.000 empleos”; o la línea eléctrica 400 para la zona norte de la provincia, “que ayudaría a desarrollar un buen número de pueblos que se están vaciando y que también serían una fuente de riqueza y generación de empleo”.

También ha defendido a los autónomos, a los que el Gobierno debería ayudar con medidas como eximirles de la cuota mensual si cobran menos del salario mínimo o la ampliación a dos años de la llamada tarifa plana, que establece que quienes se hacen autónomos sólo paguen 50 euros al mes.

“Granada no es sólo la Alhambra y Sierra Nevada”, ha añadido el candidato, que ha explicado que la provincia “tiene un patrimonio cultural y natural que debemos explotar con cabeza para generar un turismo de calidad y que cree puestos de trabajo. Pero para eso, antes, tenemos que creérnoslo”, ha advertido.

En cuanto a las encuestas, por ejemplo la del CIS, que da un diputado a Ciudadanos en Granada y no auguran un crecimiento espectacular al partido en el conjunto de España, el cabeza de lista ha dicho que sólo se cree lo que sucede en las urnas. “Y los dos últimos ejemplos nos han favorecido: ganamos en Cataluña y fuimos el partido que más creció en las andaluzas”, ha finalizado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario